jueves, 30 de abril de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO, 5 AÑOS.

¡¡MI COLE VIRTUAL!!
Semana del 4 al 8 de mayo

¡Hola chicos/as mayores!
¡Cuantísimas ganas tenemos de volver a veros en el cole, de jugar con vosotros, de daros muchísimos achuchones...!
¿Cómo lleváis los deberes? Seguro que los estáis haciendo fenomenal porque ya casi sois niños de Primaria.
¿Qué tal si seguimos aprendiendo un poquito más?
¡Vamos allá!

¿QUIÉN ES QUIÉN?

💛¿Habéis jugado ya al juego de buscar a vuestras profes? Os dejamos el siguiente enlace por si a alguno/a se le ha pasado.
¿Quiénes somos? 😊😊😊
JUEGO: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

EL RETO DE LAS PROFES:


💘Esta semana, las profes hemos querido hacer un reto para ver si conseguíamos superarlo. Es el Reto del Rollo de Papel.
¿Lo habrá conseguido la profe Cristina? ¿Y la profe Nuria lo  habrá hecho bien? ¿Y a la profe Sandra cómo le habrá salido? 😂
Cangrejos, leones y perritos ¿os atrevéis a hacerlo?

Aquí tenéis a las profes intentando superar el reto:🙋🙆🙅



EDUCACIÓN VIAL:

💙Chicos/as, la Policía que nos cuida y se preocupa mucho por nosotros, nos ha mandado unos vídeos para que cuando vayáis por la calle lo hagáis con la máxima seguridad.
La Policía nos va a dar unos consejos de educación vial ahora que ya podéis salir más a la calle.
¡¡No os perdáis a Cebralín y a Silbatín!!

https://twitter.com/policiademadrid/status/1247829035385831424
https://twitter.com/policiademadrid/status/1248556390513364992
https://twitter.com/policiademadrid/status/1251118209693921280
https://twitter.com/policiademadrid/status/1251118209693921280?s=20



LECTOESCRITURA:

💙 Cartilla de lectura: seguimos avanzando con las tres páginas siguientes y repasamos lo anterior.

💚 ¿Conocemos juntos una nueva letra? Hoy viene a visitarnos la K, una intrépida periodista del País de las Letras. Y como hacemos siempre vamos a ver su cuento y a cantar su canción antes de ponernos a hacer la ficha.
💗 ¿Aprendemos cómo se hace la grafía de la letra K? Prestad atención chicos/as que esta letra es un pelín complicada.
Grafía de la letra K


💛 FICHA Nº56: trazar la letra K desde el punto de origen, siguiendo las direcciones de las flechas. Nombrar los dibujos (kilo, koala, kiwi, karateca, rana) y colorear los dibujos que tienen K en su nombre. Repasar y escribir las letras, sílabas y palabras.



💜 Dictado en el cuaderno de escritura de la letra K.
Ka - ko - ku.
Kimono - karateca - koala.
A Kevin le encantan los koalas.

💝 En esta semana nos toca un cuento muy diver. Es la historia de un pequeño zorro que quiere ayudar a sus amigos los animales ¡Vamos a verlo!


LÓGICO - MATEMÁTICAS:

💛 Nos toca repasar las restas ¿no se os habrá olvidado cómo hacerlas, verdad? Bueno, por si a alguno/a se le han ido volando de su cabeza...aquí va un vídeo para poder recordarlas. 

💙 Seguimos practicando las restas, esta vez con unos juegos!!

💚 FICHA Nº50: ¿hacemos unas cuantas restas? si os cuestan un poquito podéis utilizar para hacer las restas cualquier cosita que tengáis por casa como muñequitos, lápices, pinturas...



INGLÉS:

💜Book: session 5.15 Cut and create your Saffari. Blue and decorate.


💙Song: Let's do like animals do!


ATENCIÓN EDUCATIVA:

💖Como acabamos de empezar el mes de mayo, vamos a trabajar otro valor que será ya el último del curso. El nuevo valor es: LA FUERZA INTERIOR. ¿Y eso de la fuerza interior qué querrá decir? pues que tenemos que creer en nosotros mismos, en que somos capaces de hacer mucho más de lo que pensamos, que hay que tener afán por superarnos e intentar siempre nuevos retos y que con nuestros actos, aunque sean pequeños, podemos conseguir grandes cosas.
¿Sabéis una cosa? las profes pensamos que durante todos estos días que lleváis en casa todos habéis demostrado que tenéis una gran fuerza interior 
¡No la perdáis nunca!

Os proponemos un cuento estupendo titulado Super beige
RELIGIÓN:

💛Para esta semana en Reli tenemos el vídeo de María de Nazaret. Disfrutadlo!!




PROYECTO DE ROMA:

💓Esta semana vamos a recordar los banquetes romanos.
En los banquetes participaban los romanos más ricos. Eran muy lujosos y con comidas muy sofisticadas, es decir, se comían los alimentos que no eran habituales como la carne de avestruz, los talones de camellos, los dátiles de África o los albaricoques traídos desde China.
Los comensales comían medio tumbados, ya que en ves de sillas usaban lechos.
En vez de cubiertos usaban las manos, la comida estaba cortada en trozos muy pequeños, pero a pesar de todo comían con mucha elegancia.
Durante el banquete estaba permitido eructar y vomitaban para seguir comiendo.
La comida solía ser amenizada con música o con bailarines o equilibristas.
Ahora podéis ver estos vídeos que nos explican más cositas sobre los banquetes en la Antigua Roma.

PROYECTO SEMANAL:

💚Amigos/as, esta semana nos toca trabajar a Platero con la profe Nuria.
Aquí tenéis una pequeña presentación con muchas de las cosas que sabéis sobre nuestro pequeño burrito. Podéis leerlas vosotros solitos o con ayuda de los papis.

PROYECTO DE ARTE:
💛Chicos/as, ¿os acordáis de Van Gogh? ¡Cuántas cosas aprendimos de este gran pintor!
Ahora os proponemos conocer a otro pintor igual de genial y que además era escultor, su nombre es: JOAN MIRÓ.


MÚSICA:

💙Vamos a movernos un poco con Just Dance:




Chicos/as, qué deciros ya que no sepáis. Todas las profes estamos como locas por volver a veros, estamos deseando volver al cole, volver a jugar con vosotros, aprender nuevas cosas, ver todo lo que habéis crecido...
LO ESTÁIS HACIENDO COMO GRANDES CAMPEONES
Nuria, Cristina, Sandra, Carla, Esther, Elisabeth y Julia os mandan mil millones de besos enormes.


#YoMeQuedoEnCasa🌈
#undíamenos🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario