jueves, 30 de abril de 2020

DÍAS SIN COLE, 3 AÑOS. 8ª SEMANA

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Buenos días chic@s, ¿qué tal estáis?.Esperamos que tod@ os encontréis fenomenal.¿Habéis salido a dar un paseíto?Aprovechad a estar en la calle el ratito que os dejan y haced mucho caso a las indicaciones de las mamás y de los papás. Aquí os enviamos los trabajos que debéis realizar esta semana.Os volvemos a  incluir las rutinas de la asamblea y las canciones que escuchábamos y bailábamos en el cole, para que las recordéis y os aprendáis las nuevas.

Pues vamos a empezar,mucho ánimo y ¡a trabajar!

Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos al correo de Raíces.

Os dejamos  el enlace de una entrada especial que publicaron vuestras profes y os va a encantar si todavía no lo habéis visto. 



     Asamblea


Vamos a hacer una pequeña asamblea como haríamos en el colegio : cantando la canción de buenos días, los días de la semana, la estación del año en la cual nos encontramos y viendo los meses del año, ya que poco a poco nos los iremos aprendiendo.

Después veremos la vocal con la que estamos trabajando y la buscaremos en el nombre de los compañeros (podéis ver los bits más abajo en el proyecto del nombre).

La asamblea, si podemos, la repetiremos todos los días para establecer una rutina de trabajo y que nos cueste menos ponernos a trabajar.

También veremos con ayuda de papá y mamá los nombres de los compañeros para aprendérnoslos, ya que en el cole pasaría lista el encargado de la clase para ver si hemos venido todos (podéis ver los bits más abajo en el proyecto del nombre).

Comenzamos el día saludándonos y para ello veremos:

     Canción de buenos días:

     Días de la semana:

     Meses del año, recordaremos que nos encontramos en abril. Chic@s esta semana se acaba el mes de abril y empieza el de mayo. Arrancaríamos en el calendario la hoja para dar la bienvenida al nuevo mes:


Si tenemos en casa un calendario podemos rodear el número del día en el cual nos encontramos.

     La estación del año en la que estamos es la primavera:



     Miramos por la ventana el día que hace: soleado, nublado , lluvioso:



Actualmente estamos con la letra e y por ello veremos la canción  de Letrilandia:


Y el cuento:


También veremos la canción de las vocales, para repasar las vocales  ya trabajadas e ir conociendo las nuevas:


Todo esto,quien pueda, lo hará todos los días para establecer una rutina de trabajo. Después comenzaremos a trabajar bien sentados, cogiendo el lápiz o la pintura con “piquito de pato o pollito” y en silencio (si se puede) a trabajar.

1º Hacer un dibujo del fin de semana.

Esta actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya conocéis.
Realizar esta actividad al principio la semana les va a dar un punto de comienzo de semana, una pequeña referencia temporal.Las instrucciones para realizarlo son las mismas que la semana anterior (folio en posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo, esta semana será más difícil diferenciar los días laborables del sábado y domingo al no tener las rutinas habituales.

.

2º La “e” minúscula.
Continuando con nuestro travieso príncipe e, ¡ qué nos va hacer correr muchas aventuras!, os proponemos hacer esta tarea.

      En esta ficha hay que colorear los globos  según el código de color: si tienen la letra i, de rojo;si tienen la letra u, de amarillo; si tienen la letra e, verde.


 

3º El número 3

      Vamos a realizar el trazo del número tres, primero repasaremos los caminitos con nuestro dedo mágico (dedo índice), empezando desde el puntito rojo. Después lo haremos con el lápiz y para terminar con rotus de colores. No os olvidéis,  coloread las tres abejitas.




Veremos el vídeo sobre el número 1, 2 y 3. Pinchando en este


Os dejamos un enlace con el cuento de los 3 ositos, para pasar un rato relajado aprendiendo. Es un cuento especial, ya que lleva pictogramas, esperamos que os guste:


(damos las gracias a  pictoaplicaiones/ Grupo Promedia)

4º Los nombres de mis compis

        Como llevamos alguna semana trabajando nuestro nombre, os enviamos el nombre de vuestr@s compañer@s para que vayáis conociendo más letras y vayáis practicando otros trazos. En esta ocasión hemos hecho los nombres de tod@s l@s amig@s con  caminitos, para que lo repaséis, primero con lápiz y luego con rotu de colores. Os dejamos un enlace, para los nombres de cada clase:

     CLASE FOQUITAS          CLASE ABEJAS           CLASE PINGÜINOS

5º Diferenciar la “E” mayúscula y la “e” minúscula
        
Nos volveremos a convertir en detectives, tendremos que tener cuidado y diferenciar y colorear cada estrella con “e” de su color: la “E” mayúscula de azul y la “e” minúscula de amarillo. Pon mucho cuidado, saca tu lupa y ¡a buscar!.

 


PROYECTO DEL NOMBRE

 

Durante esta semana vamos a trabajar la INICIAL, que es la primera letra de vuestro nombre o de cualquier palabra.

 

       


Hay que dibujar la primera letra de su nombre grande y hueca y la podéis rellenar con papeles de colores, colorearla por dentro,pegar pegatinas... y una vez que identifiquen su letra, lo podéis seguir trabajando con las iniciales de los familiares (rodeándola, escribiéndola más grande, repasar sólo la inicial con témpera…). Os adjuntamos también, un archivo con TODAS LAS LETRAS del abecedario, por si os queréis animar a hacer las letras iniciales de los miembros de la familia o de los amigos.
A continuación os dejamos la presentación con todos los nombres, tanto en mayúscula, como en minúscula para que se vayan familiarizando con los dos tipos de letra. Podéis jugar con ellos con la tarjeta de su nombre a ver las diferencias y resaltadles que cuando escribimos en minúscula los nombres de las personas, la inicial, siempre es mayúscula.
Minúsculas:        Clase foquitas              Clase abejas          Clase pingüinos

Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________

También pueden copiar el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
     ARTE

Este trimestre vamos a trabajar a un pintor brasileño, llamado Romero Britto.

                



Nació en 1963, es un pintor y escultor brasileño. Utiliza colores vibrantes y diseños llamativos como lenguaje visual de la esperanza y la felicidad, lo que refleja su fe optimista en el mundo que lo rodea. Autodidacta (aprendía por si solo) a una edad temprana, pintaba lo que veía y lo que se  imaginaba en superficies tales como periódicos, cartón o cualquier deshecho que pudiese encontrar. Es un artista que cree que “el arte es demasiado importante para no compartirlo”.  A lo largo de su carrera de 20 años ha colaborado en todos los géneros con empresas de renombre mundial tales como Audi, Bentley, Coca-Cola, Disney, Evian, Hublot,  Mattel, etc.


         

El cuadro se llama: “Profundamente enamorados”. Os proponemos convertiros en Britto y crear o pintar unos de sus cuadros. Os dejamos un CUADERNILLO con un montón de cuadros de este artista, para que elijáis. Podéis encontrar a los peces , en la última página del cuadernillo.

    


COCU
     Chic@s, ¡qué suerte!, Cocu ha vuelto para seguir conociendo nuestro planeta, un poquito más. Después de dar una vuelta, en su platillo volante, por  nuestro barrio, Vicálvaro, ha decidido ir un poquito más lejos y se va a conocer Madrid. ¿Os han leído la carta que envió la semana pasada? Por si acaso, os la volvemos a dejar: CARTA  (pinchad aquí para verla).

         Bueno pues a las profes nos gustaría que aprendiérais cosas sobre nuestra Comunidad autónoma, sobre Madrid. Os dejamos un Power Point, muy chulo que nos ha mandado Cocu. Tenéis que estar muy pendientes y ver toda la información sobre nuestra ciudad.Además el sábado, 2 de mayo, fue el día de Madrid.

(En el powerpoint no se puede ver un vídeo, es sobre el  Chotis. Os enviaremos uno el día de San Isidro, para aprender a bailarlo)

Mientras veis la presentación, id contándoles a l@s niñ@s lo que van viendo: ¿cuántas estrellas tiene la bandera?, ¿qué animal y árbol sale en el escudo?. Trabajar con ellos algo de lenguaje oral y que ellos os digan que ven. Como se llaman los monumentos y lugares que está conociendo Cocu y que puede comer en Madrid. Ahhh, y estar pendientes toda la familia, porque la semana que viene haremos un pequeño juego sobre lo que nos ha traído Cocu.

 NUEVO VÍDEO SOBRE MADRID PARA NIÑOS


INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana:

Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción de las partes del cuerpo:


RELIGIÓN
Historia de María de Nazaret contada a los niños

ATENCIÓN EDUCATIVA
En este mes de mayo  y en junio también vamos a ir trabajando el TRABAJO EN EQUIPO (ayudar y cuidar a los demás, situaciones en las que podemos ayudar a los demás…) Tras escuchar el cuento intentad tened con ellos un breve diálogo y ayudadles  a reflexionar para  que lleguen a la conclusión de la importancia del trabajo en equipo.


Nadarín
Podéis tener un diálogo de las cosas que hacéis en casa conjuntamente, y  escuchar la valoración que ellos/as hacen sobre si es más fácil hacerlo solos/as o con los demás.    


ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

- Realizar un laberinto con una caja de cartón, a la que realizaréis un corte y el objetivo es que con una pelota la metan por el agujero
                  
  

-Realizar las siluetas de objetos cotidianos que tengáis por casa en una o varias hojas y posteriormente podéis jugar a esconderlos por las diferentes estancias y ganará el que encuentre más objetos y los coloque encima de su silueta correctamente.

 

- Repasar las formas geométricas que conocemos. Se las dibujaremos en un papel y ellos/as con trozos de espaguetis, con palillos o bastoncillos de los oídos les harán los lados.


- Hacer un laberinto con macarrones. Hay que pegar los macarrones en fila y después con una cuerda,cordón,lazo... lo irán introduciendo en los macarrones en zig-zag para trabajar la psicomotricidad fina y la atención
                           
                        

- Hacer su nombre de una forma diferente y creativa:
   
 

- Un juego nuevo de ordenador
PARA PODER ACCEDER AL JUEGO DEBÉIS TENER INSTALADO ADOBE FLASH PLAYER

Familias, os deseamos todo lo mejor para esta semana que haya tranquilidad y mucho ánimo.Chic@s,las profes estamos deseando volver a veros y os mandamos millones y millones de besos y abrazos.

 

   


Alicia, Ana y Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario