viernes, 17 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL, 5 AÑOS

MI COLE VIRTUAL

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL, 5 AÑOS.


¡Bienvenidos una nueva semana más a nuestro cole virtual! Os seguimos echando mucho de menos y os animamos a que sigáis haciendo todo tan fabulosamente bien como hasta ahora. ¡Estáis hechos unos verdaderos campeones!

Antes de empezar queremos recordaros que el jueves 23 de abril se celebra el DÍA DEL LIBRO y en una fecha tan importante las profes de Infantil os queremos hacer llegar un regalo muy especial ¡NO OLVIDÉIS VISITAR NUESTRO BLOG ESE DÍA!


¿Comenzamos con las tareas de la semana?

¡Vamos a ello! 😊



LECTOESCRITURA:



- Cartilla de lectura: seguimos avanzando con las tres páginas siguientes.

- Repaso de la grafía de la y: Vídeo de la grafía

- Dictado de la Y/y:
Yu - yi - yo - ye - ya.
Yoyó - payaso - yogur - reyes - joyería - chirimoya.
Yolanda tiene un pañuelo de rayas rosas.

- FICHA Nº50: chicos/as, seguimos repasando la diferencia entre la ll/y.  Leer las palabras, rodear la ll y la y. Escribir cada palabra en la hoja que corresponda según tenga ll o y.


Y ahora, comenzamos una nueva letra ¡¡ya nos quedan muy poquitas!!! Aquí llega la fabulosa x, pero antes de ponernos con las fichas ¿qué tal si la conocemos un poco mejor?

- FICHA Nº52: trazar la x desde el punto de origen siguiendo las direcciones de las flechas.
Nombrar los dibujos que aparecen en la lámina (taxi, extintor, moto, autobús) y colorear los dibujos que tiene x en su nombre. Repasar y escribir las letras, sílabas y palabras


- ¿Repasamos lo que hemos aprendido de las letras? Aquí tenéis unos juegos super divertidos para seguir practicando. Comenzamos a repasar las letras "l, p, m, s" ¿Os acordáis de todas ellas?

Repaso letras L, P, M, S.

- Chicos/as, esta semana el cuento tiene muchísima música!!! A ver si os la aprendéis.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DEL LIBRO
Como ya os hemos dicho, esta semana celebramos el día del libro.
Además de la sorpresa que tendréis el día 23 os mandamos algunas ideas para que, si os apetece, hagáis en casa:
💓Podéis leer vuestro cuento favorito y después grabar un vídeo contándolo vosotros. Después, se lo podéis mandar a algún amigo o familiar.

💚Podéis hacer un bonito dibujo después de leer un cuento que sea especial para vosotros. Aquí podéis usar vuestra imaginación y emplear materiales que tengáis por casa.

💛Sería muy chulo que junto con vuestra familia, os inventárais un cuento en el que aparecieran estas palabras: pirata, cueva, isla, lámpara mágica, monstruo.

💜Y ya que nos ponemos a inventar historias ¿Qué os parece si os inventáis una en familia? Pero vuestra historia, tiene que ser la continuación de este comienzo:

"Érase una vez, en lo profundo de un bosque, vivía una bruja que estaba cansada de ser mala..."

LÓGICO-MATEMÁTICAS:

- Chicos/as ¿sabéis qué es un sudoku?
Antes de empezar la ficha de esta semana, tenemos que ver el vídeo en donde nos explican cómo se juega al sudoku. Prestad mucha atención.
Aquí lo tenéis:
VIDEO DE SUDOKU

FICHA Nº33: bueno, ahora os toca a vosotros/as ¡¡¡A ver si sois capaces de resolverlo!!!!




- Vamos a repasar la serie numérica del 1 al 9 y si lo hacéis bien saldrá un dibujito ¿Qué será?
Unimos los puntitos

- Continuamos con las sumas, cada día sabemos hacerlas mucho mejor.
Sumas con dibujos

- Para que no se nos olviden cómo son y cómo se llaman las formas geométricas, aquí tenéis un juego muy fácil para que podáis seguir repasándolas.
FORMAS GEOMÉTRICAS

- Y para terminar, ¿sois capaces de hacer las formas que conocéis con plastilina? (cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, óvalo, rombo)



INGLÉS:

- Repasa el nombre de los animales en la ficha 5.7 del libro de BOO


- Listen and Dance:



- Review:

MÚSICA:
- Cuento musical para que disfrutéis escuchándolo.

- Jugamos con el ritmo.

-En el siguiente vídeo hay que mover las manos acompañando la música como se indica.

- Audición con musicograma que os ayudará a escucharla mejor.


ATENCIÓN EDUCATIVA:

Como seguimos en abril continuamos con nuestro valor del trabajo en equipo y ayuda a los demás. 
Esta semana os proponemos el corto ⛅"Una lección nublada" ⛅que podéis ver y comentar en familia.



RELIGIÓN:
¿Os sabéis ya la nueva canción de reli?

Todos a la Iglesia

PROYECTO ROMA
Esta semana seguimos repasando todo lo que aprendimos del Imperio Romano y que nos ha hecho ser unos auténticos expertos en el tema.
Historia para niños sobre la civilización romana (Autor desconocido)

PROYECTO COCU
Cocu sigue investigando por Sevilla sus lugares, sus comidas típicas, sus monumentos...
En estas fechas en Sevilla tienen lugar importantes fiestas como la Semana Santa y la Feria de Abril, ¿Queréis conocerlas?
Fiestas de Sevilla

Cocu, se ha quedado fascinado de los trajes que usan para bailar en La Feria de Abril.
Son de colores, de lunares...tan bonitos todos!!!
Traje típico de Sevilla

- Dibújate con un traje de flamenca o con traje corto con sombrero cordobés.

Como ya sabéis cada semana, trabajamos un proyecto. Esta semana nos toca el cuerpo humano con Sandra:
PROYECTO CUERPO
Chicos, seguimos trabajando los órganos de los sentidos, ¿Os acordáis de la canción de los sentidos de la semana pasada? ¿Os la sabéis ya?

Seguimos adivinando, en esta ocasión nos toca el gusto, el olfato y el oído ¿Dónde se encuentran?

- 👅Gusto: en esta ocasión daremos a probar a los niños, con los ojos tapados, diferentes alimentos teniendo que adivinar de qué alimento se trata e intentado describir su sabor (salado, dulce, amargo...) También se puede hacer con líquidos tales como leche, zumos naturales, batidos, etc. Y para que sea más divertido podemos colar un vaso de agua salada para hacer una especie de ruleta rusa y a ver a quién le toca probar ese desagradable sabor.
- 👃Olfato: lo mismo que hemos hecho con el gusto, lo haremos con el olfato. Vendamos los ojos al peque e intentando adivinar a través del olfato de qué alimento se trata (naranja, manzana, canela...)
- 👂OÍdo: adivinamos sonidos 

Como resumen, os proponemos este juego con los niños donde se trabajan diversos sentidos a la vez y donde además les preguntamos cuál es el sentido que estamos utilizando para adivinar el alimento/objeto.😜


🌟🌟🌟🌟🌟FECHA IMPORTANTE🌟🌟🌟🌟🌟
¡NO olvidéis visitar nuestro blog el día 23 de abril! 💝😍

#YoMeQuedoEnCasa🌈
#undíamenos🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario