viernes, 17 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡HOLA A TOD@S! 

Estimadas familias, estas son las recomendaciones para los niños y niñas de 4 años durante la semana del 20 al 24 de abril. 
Una semana más queremos acompañaros en vuestro aprendizaje y os proponemos actividades para aprender, divertirse y entretenerse. Como siempre os decimos, las actividades que os proponemos son para realizarlas en la medida de lo posible. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a través de la plataforma Raíces, nosotras os contestaremos a la mayor brevedad posible. 
😍 Ah! nos está encantando ver las fotos que nos mandáis, así podemos veros aunque sea en la distancia. 😍

Esperamos que todos y todas estéis bien. ¡¡Ya queda menos!!


📖DÍA DEL LIBRO📖
Cuentacuentos, Historia, ContandoEstamos seguras de que sabéis que el próximo día 23 de abril es el "Día del libro" y, como este año no podemos estar con vosotros/as para celebrarlo, os proponemos unas actividades muy divertidas para hacer. Podéis hacer todas o solo las que os resulten más fáciles. Seguro que lo pasáis genial!
Las propuestas son:
Leer vuestro cuento favorito con ayuda de algún mayor. Después, podéis hacer un vídeo contando el cuento y mandárselo a un amigo/a. A esto último también tendrán que ayudaros los papás. Será genial, será como un cuentacuentos virtual!!

Inventar un cuento donde aparezcan todas o algunas de las siguientes palabras: castillo, moto, pastel de chocolate, casa, familia, vecinos, panadero, paraguas, puzzle, oreja, bebé, armario...

☺Podéis inventar un cuento a partir de este comienzo: Érase una vez dos hormiguitas que vivían en medio del campo y todos los días hacían lo mismo, se levantaban, comían un poquito, buscaban comida para guardarla y tener suficiente durante el invierno, volvían a comer y descansaban. Y todos los días eran iguales. Un día, una de ellas le propuso cambiar sus vidas y decidieron….

☺También podéis leer vuestro cuento favorito y hacer un dibujo del mismo cuando acabéis.

Estaríamos encantadas de recibir a través de Raíces todos los cuentos que inventéis, los dibujos que hagáis o todo lo que se os ocurra. Sería genial verlo todo!!! 😊😊


💣💥EL MISMO JUEVES 23 DE ABRIL, LAS PROFES DE INFANTIL OS QUEREMOS HACER UN REGALO MUY ESPECIAL ASÍ QUE NO OS OLVIDÉIS DE VISITAR NUESTRO BLOG ESE DÍA!!💥💣
📚LECTOESCRITURA
Recordar la canción de la señorita del silencio. Os dejamos el enlace porque a los niños les gusta mucho escucharla:

  

En el siguiente enlace, “El Monosílabo”, podemos trabajar las sílabas que se forman con las cinco vocales y la letra “s”. 
Trabajaremos la audición y articulación de las sílabas y palabras sencillas con las letras trabajadas. 


Estas son las fichas de lectoescritura para esta semana: 

Ficha nº 51 (Libro): Repasar con lápiz y leer las sílabas formadas con la letra “s”.  
Recortar los dibujos que aparecen a la derecha de la ficha y pegar los que en su nombre tienen “s” en la caja de la izquierda y los que no tienen “s” en la caja de la derecha. 
Es importante verbalizar los nombres de los dibujos para darnos cuenta de si aparece o no la “s”. 


Ficha nº 52 (Libro): Repasar con lápiz la letra “S” y las sílabas con “S” mayúscula que aparecen en la ficha. Ver las diferencias en el trazo de la mayúscula y la minúscula, y recordar que la letra mayúscula se pone al escribir nombres de personas, lugares como países, ciudades, pueblos… y también nombres de mascotas.  
Por detrás pueden dibujar y escribir el nombre de una persona que conozcan cuyo nombre empiece por “S” 


📚LÓGICO-MATEMÁTICA 
Empezamos con el número 6!! Es muy fácil de escribir, tan solo tenéis que empezar por la parte de arriba y seguir el caminito. 
Aquí os dejamos un vídeo-tutorial para aprender a escribir el número 6 correctamente gracias al Dragón Mon: 



Ficha nº 17: Repasar con lápiz o pinturas el número 6 que aparece más grande y, también, los pequeños. Después, debéis colorear los globos que aparecen del color o colores que más os gusten.  
Por detrás, podéis dibujar 6 cosas, por ejemplo: 6 payasos, 6 pelotas, 6 piruletas, 6 cajas de palomitas… y colorear a vuestro gusto. 




🎪PROYECTO “HABÍA UNA VEZ UN CIRCO”
Recordamos la CANCIÓN que introduce nuestro Proyecto. 



PUZZLE DEL CIRCO 
Aquí os dejamos algunos puzzles de personajes del circo. Podéis colorearlos, recortarlos y pegarlos en otro folio. 
Los papás y mamás debéis pegarles la primera pieza para que ellos puedan continuar y completar el puzzle sin salirse del folio nuevo. 

📖CUENTO “Claudia en el circo”: 
Visualizar esta historia con ellos y, al finalizar, tener un diálogo para comprobar que hayan entendido la historia.


Resumen: Claudia es una niña que posee una gran imaginación. Un día se imagina que vive en un circo y que tiene la oportunidad de jugar con los animales, ensayar trucos de magia, hacer malabarismos y acrobacias. La vida en el circo está llena de aventuras y sorpresas, y Claudia nos hace partícipes de sus deseos e inquietudes. 


👀PRESENTACIÓN DE PALABRAS (MÉTODO GLENN DOMAN) 
Recordar los bits de palabras del Proyecto que estamos trabajando este trimestre. 
Dedicar 5 minutos al día para proyectar el vocabulario y repetirlo a lo largo de la semana a modo de juego. 

Os dejamos el enlace PDF con las palabras del circo: 


OTRAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO “EL CIRCO”
Esta semana nos vamos a convertir en auténticos profesionales del circo. Aquí os dejamos estos vídeos para que practiquéis durante la semana.

Cómo andar en la cuerda floja 


Cómo hacer un muñeco equilibrista 


Cómo elaborar otro monigote equilibrista 



🌌PROYECTO COCU
¿Habéis descubierto dónde viajó Cocu antes de terminar el cole?... ¡Claro que sí! Cocu está en GUADALAJARA
Chic@s, ha llegado la hora de comer. Nuestro amigo Cocu, como tampoco puede salir de sus hotel por este virus, ha pedido por teléfono la comida a un famoso restaurante.
Le han recomendado empezar con unas “migas alcarreñas”, de segundo “cabrito asado” y terminar con un rico postre, “Yemas del Doncel”
Nos ha mandado esta foto para que veamos la comida tan rica que ha disfrutado. ¡Qué suerte tiene Cocu! 😊😊 


Después de esta comida tan abundante, le espera una gran siesta para hacer bien la digestión. 

Nos ha dicho que nos seguirá enseñando otras cosas típicas de Guadalajara muy pronto. Nos manda muchos besos desde allí. 💋💋💋


📌INGLÉS
HELLO!!
Para esta semana os vamos a seguir proponiendo actividades manipulativas e interactivas que estén relacionadas con el tema de la comida.
Lo primero es volver a mandaros la ficha donde pueden escuchar (y repetir) las palabras del vocabulario sobre la comida:

Esta semana vamos a introducir el concepto de “me gusta” y “no me gusta”, que ya conocen gracias a estas canciones:



Una forma de trabajarlo es intentar buscar en casa algunas de las comidas que estamos trabajando y que vuestros hijos e hijas vayan haciendo dos montones diferentes y diciendo simplemente: “I LIKE” “I DON’T LIKE”
Aquí os dejamos un vídeo en el que se trabaja dicha estructura:

https://www.youtube.com/watch?v=W_siaVSv3Qs

Os recomendamos también que otro día escuchéis y veáis el siguiente cuento relacionado con la comida, “THE VERY HUNGRY CATERPILLAR”
Con este cuento podemos seguir trabajando los números y los días de la semana en inglés. 


Os proponemos las siguientes ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA DEL LIBRO con el libro para que paséis un buen rato juntos:

1. Prepararles en un papel la cara del “caterpillar” y que ellos pinten con sus dedos el número indicado (también pueden hacerlo con rotuladores). Ellos tienen que ir contando en alto en inglés cuántos circulitos le añaden a la oruga (one, two, three, four and five!)


Aquí os proponemos una canción muy chula y divertida como repaso de los números:


2. Hacer un collar con macarrones y cartulina imitando a la oruga. La idea es que cuenten en inglés cuántos macarrones van a colorear y meter y de qué color lo van a pintar.

3. Otra actividad que os proponemos es dibujarles el gusanito y que les digáis de qué color colorear cada círculo, o decirles “two bananas” en tal círculo. ¡O simplemente que disfruten coloreándolo como quieran! Y luego pueden explicar qué comida se ha comido su oruga o de qué colores le han pintado el cuerpo.

4. Pueden escuchar también la canción relacionada con el libro, es un poco difícil, pero tiene unas ilustraciones muy bonitas. Nuestro objetivo con esta canción no es que se la aprendan, sino que sigan escuchando inglés 😊


Por otro lado, os dejamos el siguiente enlace para que practiquen con juegos el vocabulario de la unidad:

https://tinycards.duolingo.com/decks/7perQb5G/food

Simplemente tenéis que dar a la tarjeta con el número 1, luego a la del 2 y finalmente se os desbloqueará la actividad 3. Pueden jugar tantas veces como quieran y se puede jugar con el móvil, tablet u ordenador.


Por último, os dejamos dos capítulos de “Steve and Maggie” relacionado con la comida que es muy divertido. Os recomendamos este canal para que puedan escuchar cosas en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=q780dw-1QE8

https://www.youtube.com/watch?v=D7WJqszj24U


📌RELIGIÓN
Recordar la canción "Todos a la iglesia".



📌VALORES / ATENCIÓN EDUCATIVA
Seguimos trabajando el valor “Solución de conflictos” a través de un fragmento de la serie de dibujos animados “La pantera rosa y el mosquito”.
Os recomendamos verlo con ellos y tener un diálogo sobre el mismo.



🎶MÚSICA
Lectura lúdica de patrones rítmicos “Oso come miel” que los niños disfrutan mucho.



🎲JUEGOS DE MESA 
Os recomendamos reservar un momento del día para disfrutar en familia de juegos populares como: dominó, oca, parchís, cartas, memory, lince, tres en raya…




OS MANDAMOS UN ABRAZO ENORME Y MUCHÍSIMOS BESOS
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

¡YA QUEDA MENOS PARA VERNOS!

 


#undíamenos 👌 
#desdemiventana 🌈 
#YoMeQuedoEnCasa 🏠 



No hay comentarios:

Publicar un comentario