lunes, 13 de abril de 2020

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL, 5 AÑOS.

¡VUELTA AL COLE VIRTUAL!


Antes de nada...las profes, que os echamos mucho de menos, queremos mandaros un saludo a todos los niños con estos vídeos para que no os olvidéis de nosotras. 😍💋

Nuria de la clase de los perritos:

Cristina de la clase de los cangrejos:

Sandra de la clase de los leones:
Teacher Carla:

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro cole virtual!
¿Qué tal lo habéis pasado en las vacaciones? ¿Habéis hecho cosas molonas? ¿Habéis jugado mucho? ¿Tenéis las pilas cargadas para seguir aprendiendo?
Esperamos que hayáis disfrutado mucho durante estos días con los hermanitos, los papis...aunque no hayáis podido salir a la playa, al parque o al pueblo seguro que lo habéis pasado genial! 😊😉
Comenzamos el tercer trimestre, ¿estáis preparados para empezar con las tareas del cole? 

¡Vamos a por ellas! 💪

LECTOESCRITURA:

- Cartilla de lectura: las tres páginas siguientes y repaso de lo anterior.
Familias, os recordamos que si algún/na niño/a termina la cartilla 2 nos lo hagáis saber a las tutoras por medio de "raíces" para que os enviamos las fichitas de la cartilla 3. Así como para aquellos/as niños/as que acaben las fichas que ya os enviemos de la cartilla 3 también nos lo comuniquéis para que os mandemos las siguientes.

- Dictado de la letra V/v:
Vu - vo - vi.
Pavo - valle - nieve - avispa - vestido - nevera.
Violeta toca el violín para su nuevo amigo Víctor.

Mis cosillas de Educación Infantil : La letra de la semana: Con Y ...- ¡Chicos/as empezamos nueva letra! Aunque ya algunos/as la conocen, es la "y". Como ya sabéis, antes de todo tenemos que ver el cuento de la letra "y" y su canción, así que... ¡Empezamos!
Cuento 1: "La Princesa i y el jardinero j"
Canción 1

Cuento 2: "La y ya no está sola"
Canción 2

- FICHA Nº47: colorear solo los dibujos que tengan la letra "y", repasar y realizar la letra "y" y sus sílabas.
- FICHA Nº48: leer y repasar las palabras y dibujar en cada recuadro el dibujo que corresponda a cada palabra. 
- FICHA Nº49: Leer y comprender las frases del rectángulo, escribir el nombre de cada personaje. Leer, repasar y escribir las sílabas y los nombres en la pauta.





- Amigos/as, la biblioteca sigue cerrada y el cole también...😢😢😢 Pero sin el ratito del cuento que tanto nos gusta no nos vamos a quedar!

LÓGICO-MATEMÁTICAS:

- Recordamos y practicamos la suma ➕ y la resta ➖ con estos ejercicios. Fíjate bien en el dibujo y cuenta antes de contestar. 👀
Restas
Sumas

- FICHA Nº39: leer, comprender y resolver el problema. Recordad que antes de poner el resultado hay que hacer la operación.





INGLÉS:

Empezamos una unidad nueva...SAFARI TIME!! ¿Os gustan los animales salvajes?
Vamos a aprender muchos de ellos en esta unidad.

1. Ayuda a Boo a unir la piel con el animal que corresponda.

2. Sing the animal songs!!
SONG 1
SONG 2

ATENCIÓN EDUCATIVA:
Seguimos en el mes de abril, por lo que continuamos trabajando el valor del trabajo en equipo y el de ayuda a los demás.
Os proponemos ver el cuento "999 hermanas ranas cambian de charca". Podéis ver el cuento con papá y mamá y hablar sobre él una vez visto. 🐸🐸🐸🐸



RELIGIÓN:
- ¿Quién se aprenderá esta nueva canción? "Todos a la iglesia"



SICA:
- Os envío un enlace de una canción para acompañarla con gestos sonoros:
https://www.youtube.com/watch?v=gy8jyGRUR-8

- Y para bailar un poco la danza de los 7 saltos: 
https://www.youtube.com/watch?v=LlEx62-FOzk

- Vamos a aprovechar que estamos en Primavera para escuchar a Vivaldi: ♬♫♪
https://www.youtube.com/watch?v=YFWwcWwEOb8


PROYECTO DE YOGA:
Seguimos practicando las "asanas" que ya aprendimos en el cole, cada vez somos más y más flexibles, somos capaces de relajarnos, de estar atentos y de concentrarnos.
¿Estáis enseñando a los papis a hacer Yoga? seguro que os habéis convertido en grandes profes!
Por si acaso se os ha olvidado alguna, aquí os recordamos el gato 🐱, el perro 🐶 y la cobra 🐍. Acordaos de respirar con "el globo de la tripa"
¡NAMASTÉ! 😃
Posturas de Yoga

Cuento de Yoga: "Rugir como el león"


PROYECTO DE PLATERO Y YO
Chicos/as, ¿Os acordáis de Platero, de Juan Ramón Jiménez y de su pueblo Moguer? Seguro que sí.
¿Recordáis cómo era Platero y lo que le gustaba comer?
Vamos a escuchar juntos el primer capítulo de "Platero y yo", aunque seguro que no habéis olvidado nada de nuestro pequeño burrito.



PROYECTO DEL CUERPO HUMANO
¿Sabéis qué son los cinco sentidos? ¿donde se encuentran? ¡Vamos a descubrirlos!
- Juego del tacto "Adivina, adivinanza": no hay nada más interesante que usar nuestro sentido del tacto para adivinar objetos. Papis, solo necesitamos una cajita o saco y objetos pequeños como granitos, plumas, papel, papel, pétalos, objetos de plástico, etc. y colocarlos en esa cajita/saco.
Le pedimos a los niños que cierren los ojos, colocamos el objeto allí y deben empezar a describir lo que está tocando: es grande/pequeño, suave/áspero, pegajoso, se parece a..., tiene... Aquí la imaginación no tiene límites.

- Juego de la vista "Memory": al mismo tiempo que jugamos a este juego ejercitamos la memoria, la concentración y también la vista ya que nos tenemos que fijar muy bien en cómo es el dibujo que sale en la tarjeta para intentar buscar su pareja.
JUEGO MEMORY

PROYECTO DE COCU:
¿Recordáis dónde está Cocu en este trimestre? ¡EN SEVILLA!
Extraterrestre Nave Espacial Ovni - Imagen gratis en Pixabay
¿Os está gustando la ciudad que está visitando Cocu? Pero chicos/as se ha encontrado un pequeñísimo problema, se ha ido a Sevilla y no es capaz de aprender a bailar sevillanas.
¿Le enseñamos a bailar? Aquí tenéis un video para que nosotros también aprendamos a bailarlas. ¡Oleeeeeeeeé!
BAILO SEVILLANAS!

¿Qué estará comiendo Cocu en esta ciudad? Cuánto nos gustaría estar allí también!!! 

A ver qué niño se anima a hacer alguna de estas recetas en casa!
GASTRONOMÍA SEVILLANA


PROYECTO DE ROMA:
Coliseo, Roma, Hito, Famosos, Arquitectura, Monumento- Chicos/as repasamos algunas de las cositas sobre Roma que aprendimos en el cole ¿Quién se acuerda? 😀
Presentación de Roma


- Unir cada monumento con su nombre correspondiente.
💓💓PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS DE NUEVO💗💗
Familias, gracias por vuestra dedicación y por ayudar a que todo siga funcionando.
#YoMeQuedoEnCasa🌈
#undíamenos🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario