lunes, 13 de abril de 2020

Días sin cole, 3 años, 5ª semana


SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Buenos días familias de pingüinos, abejitas y foquitas, continuamos una semana más enviando tareas  y actividades que podéis hacer con los peques. Mandaros un beso muy, muy fuerte a tod@s y mucho ánimo. Os proponemos  diferentes tipos de tareas, unas “de repaso” que son las que deberíais realizar tod@s y que tenéis que traer hechas a la vuelta,  y unas de “ampliación” que son opcionales en su realización, pero que también podéis traer al cole. ¡Vamos allá, manos a la tarea!:

          Si tenéis alguna duda sobre cualquier tema, no dudéis en preguntárnosla a través del correo de Raíces/Roble.
1º Hacer un dibujo de la Semana Santa. Las instrucciones para realizarlo son las mismas que la semana anterior como los del fin de semana (folio en posición horizontal, con el título “Semana Santa” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo, destacadles que no han  hecho tareas del cole y recordadles algo especial que hayáis realizado durante estos días).
2º Ver vídeos, canción y cuento del príncipe  “E, e”. Esta letra es un poco traviesa y va a meter en más de un lío a sus hermanas y padres.
                  






(Cuento)
(Canción)
          Ver vídeo “¿cómo hacer la “E” mayúscula?”, para que interioricen como se realiza el trazo correctamente.




-        Dibujar una E mayúscula hueca y con los puntitos por el centro (como podéis ver en el vídeo de explicación) y que la repasen de diferentes colores con pinturas o rotuladores, con pincel, mojando el dedo en témpera… con el material que os apetezca y contéis en casa. Les pedimos que cojan correctamente la pintura, que realicen la dirección adecuada del trazo y que nos vayan diciendo el color que utilizan.



(Palabras que empiezan por “E, e”)

        Presentación del número 3. Os dejamos un vídeo de la realización de la grafía del número tres


 Vídeo grafía del número 3
Vídeo para relacionar la grafía del número 3 con la cantidad

4º COMENZAMOS CON EL PROYECTO “MI NOMBRE”.

Con este proyecto, lo que pretendemos, es que a partir de la palabra más significativa para ellos, como es su nombre, nos vayamos acercando e iniciando en la lectoescritura conociendo visual y auditivamente las letras, reconociendo palabras cortas y largas, “leyendo” todos los nombres de l@s compañer@s de clase, saber qué lugar ocupa una letra dentro de una palabra: si es al inicio, la contiene o finaliza…
A continuación os dejamos una presentación con todos los nombres de l@s niñ@s de la clase. En el aula los veíamos todos los días, por lo que es posible que los reconozcan.
Clase Foquitas       Clase Abejas                   Clase Pingüinos

ACTIVIDAD EN FAMILIA del proyecto del nombre
Queríamos crear nuestro libro de nombres para la biblioteca de clase y necesitamos vuestra ayuda. Por eso  os dejamos unas fichas, que os pensábamos mandar a casa, para que las rellenéis tranquilamente (cuando tengáis tiempo) y a la vuelta nos servirá para crear  “El libro de nuestros nombres”. En una hoja (para hacerlo toda la familia), pondréis el nombre del niñ@ arriba, pegar una foto y debajo hacer un breve resumen de por qué elegisteis el nombre de vuestr@s hij@s . La otra es un breve cuestionario para l@s padres/madres.  Os enviamos un enlace con el ejemplo de las fichas pero lo podéis hacer en un folio y decorarlo como queráis:
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto

ALICIA
·___________________

INGLÉS
Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana:

        Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción tan chula de la primavera:



RELIGIÓN

Canción "TODOS A LA IGLESIA"
ATENCIÓN EDUCATIVA
Durante el mes de abril, vamos a trabajar el COMPAÑERISMO (ayudar y cuidar a los demás, situaciones en las que podemos ayudar a los demás…).       


-        Ver el cuento “Sopa de Calabaza”:

-        Pedidles que os cuenten, a su manera, cuál es el argumento del cuento y qué han entendido. Mantener una pequeña conversación sobre la importancia de realizar ciertas actividades con alguien, del trabajo en equipo,  ya que nos pueden ayudar o complementar.
-        Realizar un dibujo sobre el cuento. En una hoja, en horizontal, ponemos arriba el título del cuento y ¡a dibujar!
-         Si os apetece, que os ayuden a realizar alguna receta de cocina, en equipo y compartiendo un buen momento.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
-        Jugar a escribir los nombres de los componentes de la familia y ver cuál es más largo, más corto, comprobar si empiezan por letras iguales o diferentes, si alguno tiene las letras ”I; U; E”,...y todo lo que se os ocurra para que ellos vayan reconociendo su nombre.

-        Mural casita de la “I,i” y de la “U,u”. Observarán y nombrarán los dibujos que hay en las manzanas y los  trataran de colocar cada una en su casita, dependiendo si escuchan la “u” o la “i”.  En las imágenes tenéis algún ejemplo y AQUÍ os dejo el enlace para que os lo descarguéis






-     Plantillas para jugar con plastilina. Partiendo de unos dibujos y unas pequeñas frases, l@s niñ@s tendrán que modelar algo, para completar la imagen. Os dejamos el enlace para descargar o ver las plantillas: 
-         Memory de primavera interactivo (si os apetece jugar, pincha en la palabra Memory)
-        Cuento de “La Primavera” de  Antonio Vivaldi
-             Musicograma de “La Primavera” de Antonio Vivaldi (Allegro)
-               Cuento “La Primavera”

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y paciencia.
Pasad una semana estupenda, muchos besos y ánimos para todas las foquitas, abejas y pingüinos.   
  



Las tutoras de tres años

No hay comentarios:

Publicar un comentario