SEMANA
DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Buenos días familias de
pingüinos, abejitas y foquitas, continuamos una semana más enviando tareas y actividades que podéis hacer con los
peques. Mandaros un beso muy, muy
fuerte a tod@s y mucho ánimo.
Os proponemos diferentes tipos de
tareas, unas “de repaso” que son las que deberíais realizar tod@s y que tenéis
que traer hechas a la vuelta, y unas de
“ampliación” que son opcionales en su realización, pero que también podéis traer
al cole. ¡Vamos allá, manos a la tarea!:
Si tenéis alguna duda sobre cualquier tema, no dudéis en
preguntárnosla a través del correo de Raíces/Roble.
1º Hacer un dibujo de la Semana
Santa. Las instrucciones para realizarlo son las mismas que la semana anterior
como los del fin de semana (folio en posición horizontal, con el título “Semana
Santa” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo,
destacadles que no han hecho tareas del
cole y recordadles algo especial que hayáis realizado durante estos días).
2º Ver vídeos,
canción y cuento del príncipe “E, e”.
Esta letra es un poco traviesa y va a meter en más de un lío a sus hermanas y
padres.
(Cuento)
(Canción)
Ver vídeo “¿cómo
hacer la “E” mayúscula?”, para que interioricen como se realiza el trazo
correctamente.
-
Dibujar una E mayúscula hueca y con los puntitos
por el centro (como podéis ver en el vídeo de explicación) y que la repasen de
diferentes colores con pinturas o rotuladores, con pincel, mojando el dedo en
témpera… con el material que os apetezca y contéis en casa. Les pedimos que
cojan correctamente la pintura, que realicen la dirección adecuada del trazo y
que nos vayan diciendo el color que utilizan.
(Palabras que empiezan por “E, e”)
Vídeo grafía del número 3
Vídeo
para relacionar la grafía del número 3 con la cantidad
4º COMENZAMOS CON EL PROYECTO “MI NOMBRE”.
Con este
proyecto, lo que pretendemos, es que a partir de la palabra más significativa
para ellos, como es su nombre, nos vayamos acercando e iniciando en la
lectoescritura conociendo visual y auditivamente las letras, reconociendo
palabras cortas y largas, “leyendo” todos los nombres de l@s compañer@s de
clase, saber qué lugar ocupa una letra dentro de una palabra: si es al inicio,
la contiene o finaliza…
A
continuación os dejamos una presentación con todos los nombres de l@s niñ@s de
la clase. En el aula los veíamos todos los días, por lo que es posible que los
reconozcan.
ACTIVIDAD EN FAMILIA del proyecto del nombre
Queríamos
crear nuestro libro de nombres para la biblioteca de clase y necesitamos
vuestra ayuda. Por eso os dejamos unas
fichas, que os pensábamos mandar a casa, para que las rellenéis tranquilamente
(cuando tengáis tiempo) y a la vuelta nos servirá para crear “El libro de nuestros nombres”. En una hoja (para
hacerlo toda la familia), pondréis el nombre del niñ@ arriba, pegar una foto y
debajo hacer un breve resumen de por qué elegisteis el nombre de vuestr@s hij@s
. La otra es un breve cuestionario para l@s padres/madres. Os enviamos un enlace con el ejemplo de las
fichas pero lo podéis hacer en un folio y decorarlo como queráis:
Detrás de todas las fichas les
ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya
de abajo y empezando por el punto
ALICIA
·___________________
INGLÉS
Las
profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos
sesiones que tienen a la semana:
Teacher Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción tan chula de la primavera:
RELIGIÓN
Canción "TODOS A LA IGLESIA"
Canción "TODOS A LA IGLESIA"
ATENCIÓN
EDUCATIVA
Durante
el mes de abril, vamos a trabajar el COMPAÑERISMO (ayudar y cuidar a los demás, situaciones
en las que podemos ayudar a los demás…).
- Ver el cuento “Sopa de
Calabaza”:
- Pedidles que os cuenten, a
su manera, cuál es el argumento del cuento y qué han entendido. Mantener una
pequeña conversación sobre la importancia de realizar ciertas actividades con
alguien, del trabajo en equipo, ya que
nos pueden ayudar o complementar.
- Realizar un dibujo sobre
el cuento. En una hoja, en horizontal, ponemos arriba el título del cuento y ¡a
dibujar!
- Si os apetece, que os ayuden a realizar
alguna receta de cocina, en equipo y compartiendo un buen momento.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- Jugar a escribir los nombres de los
componentes de la familia y ver cuál es más largo, más corto, comprobar si
empiezan por letras iguales o diferentes, si alguno tiene las letras ”I; U;
E”,...y todo lo que se os ocurra para que ellos vayan reconociendo su nombre.
- Mural casita de la “I,i” y de la “U,u”.
Observarán y nombrarán los dibujos que hay en las manzanas y los trataran de colocar cada una en su casita,
dependiendo si escuchan la “u” o la “i”.
En las imágenes tenéis algún ejemplo y AQUÍ os
dejo el enlace para que os lo descarguéis
- Plantillas para jugar con plastilina.
Partiendo de unos dibujos y unas pequeñas frases, l@s niñ@s tendrán que modelar
algo, para completar la imagen. Os dejamos el enlace para descargar o ver las
plantillas:
- Cuento de “La Primavera” de Antonio Vivaldi
-
Musicograma de “La Primavera” de
Antonio Vivaldi (Allegro)
-
Cuento “La Primavera”
Muchísimas
gracias por vuestra colaboración y paciencia.
Pasad
una semana estupenda, muchos besos y ánimos para todas las foquitas, abejas y
pingüinos.
Las
tutoras de tres años
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