lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡Bienvenidos/as de nuevo!
Estimadas familias, estas son las recomendaciones para la semana del 13 al 17 de abril. 
Volvemos a la rutina, pero sin agobiarse. Esta semana empieza el tercer trimestre y vamos a trabajar las siguientes tareas que os proponemos.
Esperamos que todos y todas estéis bien. 
¡¡Ya queda menos!!

📚LECTOESCRITURA:
Esta semana vamos a conocer a la señorita del silencio, la LETRA“S”. La señorita "s" es muy importante y le encanta que todos los niños y niñas imiten el sonido que hace al hablar, te atreves???... ssssssssssss, que empieza el cuento!!!! 👏👏👏👏👏

CANCIÓN y CUENTO DE LA SEÑORITA S


Ahora que ya has escuchado el cuento de la señorita del silencio, prueba a hablar como ella y te darás cuenta que pareces… una serpiente 🐍🐍🐍🐍🐍


Leer la historia para introducir la “s” (fichas del libro de lectoescritura, páginas 47 y 48).



En el siguiente vídeo podemos ver cómo se realiza el trazo de la “s”:


Ficha nº 49 (Libro): Repasar con el dedo el caminito de la “s” grande y, después, repasar con lápiz su trazo.
Nombrar los dibujos que aparecen en la ficha y rodear aquellos que tengan “s” en su nombre (oso, casa, estrella). Tachar los dibujos que no tengan “s” en su nombre (mariquita, conejo).
Por detrás de esta ficha, podéis dibujar cosas que tengan la “s” en su nombre.



Ficha nº 50 (Libro): Repasar la grafía de la “s” con lápiz.
Nombrar los dibujos que aparecen en la ficha. Colorear las etiquetas de aquellos que tengan “s” y tachar, los que no tengan esta letra en su nombre. Repasar el trazo de todas las "s" que aparecen en la ficha con puntitos. Escribir la "s" donde no hay puntitos, si existieran dificultades, se puede escribir el trazo en amarillo para que lo repasen los niños.



📚LÓGICO-MATEMÁTICA:
Ficha nº 27 (Libro): Completar la cara de la vaquita (simetría). Colorear con pinturas o ceras.



🎪PROYECTO “HABÍA UNA VEZ UN CIRCO”:
Este trimestre vamos a iniciar el Proyecto “El circo”. 
                         
Durante estas semanas, nos vamos a acercar al maravilloso mundo del circo, un mundo de ilusión y fantasía. Aprovecharemos la gran motivación que despierta en los niños este tema, contando con que la mayoría de nuestros/as alumnos/as ya han tenido algún contacto con el circo.
Os dejamos la historia del circo contada por Miliki.




Descubriremos algunas características de los personajes más importantes y su función en el circo: payaso, domador, trapecista, malabaristas, presentador...

Conoceremos algunos de los animales que podemos ver en el circo: elefantes, leones, caballos… y comprobaremos las diferencias más significativas entre los animales domésticos y los salvajes.

Intentaremos desarrollar, en nuestras casas, algunas habilidades motrices propias del espectáculo de circo: equilibrio, salto, lanzamiento y recogida de pelotas u objetos, malabares, la risa…


Pero todo esto, con calma eh??? os iremos guiando para que semana a semana vayáis profundizando en un tema determinado.


Familias, en resumen, intentaremos valorar el espectáculo circense como un espectáculo artístico en todos los sentidos.


📌PRESENTACIÓN DE PALABRAS (MÉTODO GLENN DOMAN)
La actividad consiste en proyectar los bits de palabras que os dejamos debajo, seguidamente una detrás de otra, y repetirlo durante toda la semana. Se trata de una lectura global de palabras.

La finalidad de esta actividad es que reconozcan las palabras de manera visual, identifiquen las letras que conocen y se desarrolle su proceso lectoescritor.

Es recomendable realizar dicha presentación a modo de juego, y recitar al niño/a cada palabra con entusiasmo, en voz alta y clara.
Se trata de dedicar 5 minutos al día para proyectar el vocabulario.

Aquí os dejamos el PDF con las palabras:
https://drive.google.com/open?id=1dQHm5K4H3y4-26OkND5kr3PWwubX_6gE


👀BUSCA LAS 10 DIFERENCIAS:
En estas imágenes del circo hay 10 diferencias, ¿te atreves a encontrarlas todas?



🌌PROYECTO COCU: 
Antes de irnos del cole, Cocu había llegado a su siguiente destino y allí está esperando a que todo se solucione y poder viajar otra vez. Como sabe que no estamos en el cole, Cocu nos ha mandado un correo electrónico para que sepamos dónde está.


Aquí os dejamos el mensaje de Cocu:

Queridos monitos, elefantes y vaquitas, qué tal estáis? Espero y deseo que vosotros y vuestras familias estéis bien y en casita hasta que pase todo esto.
Antes de que dejárais el cole, yo llegué a mi destino. Está muy cerquita de Madrid, de hecho, tardé muy poco en llegar y aquí estoy de maravilla. Es un sitio estupendo y muy bonito y, además, se comen cosas muy ricas como, por ejemplo, las migas alcarreñas, los sabrosos asados de cordero y cabrito o las yemas del Doncel de Sigüenza. Sabéis ya dónde estoy?? Sí? Estupendo!! Ahora ya podéis empezar a investigar para aprender más cosas sobre esta maravillosa provincia.

No os preocupéis porque vuestras profes, Vero, Sonia y Nuria, os ayudarán.
Un beso enorme de parte de vuestro amigo Cocu.


Como veis, Cocu está estupendamente bien así que, para sentirnos un poquito más cerca de él, en las próximas semanas aprenderemos más cosas sobre… ¿¿habéis adivinado dónde está?? 
Tenéis de plazo hasta el viernes para pensarlo 😊😊


👌OTRAS ACTIVIDADES: 
Experimentos divertidos y variados para realizar en casa con la familia:



📌INGLÉS:
HELLO!!
Vamos a comenzar un nuevo tema relacionado con la comida, aunque también os propondremos actividades y juegos de temas anteriores.
Una de las propuestas para que podáis jugar todos en familia es crear una especie de dominó de colores con bastoncillos de las orejas.

¿CÓMO?
¡MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! 😊

Coged algunos bastoncillos y coloread la parte de algodón de un solo color. Para ello podéis usar témperas, acuarelas, ceras, rotuladores… Lo que tengáis por casa. Sería buena idea que vuestros hijos e hijas hicieran esta tarea.
Una vez que estén pintados todos los bastoncillos y estén secos podéis jugar todos con ese dominó casero diciendo los colores en inglés para buscar las distintas parejas.

Os dejamos aquí una imagen con los distintos COLORES para que podáis repasarlos con ellos de manera oral:


Y aquí una canción que les gusta mucho sobre los colores 😊
https://www.youtube.com/watch?v=FMRkKbbrQ7E

                                                                     
Respecto al nuevo tema de la COMIDA, os dejamos aquí algunas imágenes del vocabulario nuevo:


En el siguiente enlace que os dejamos, si pincháis sobre cada una de las distintas imágenes podréis escucharlas para que vuestros “peques” las puedan repetir después. Para que funcione es necesario abrir el enlace con Chrome o Safari.

Podéis escuchar todas las palabras, pero es mejor que intenten memorizar solo las 6 primeras. ¡Ya tendremos tiempo para las otras poquito a poco!

En este otro link os proponemos un “memory game” con las 6 primeras imágenes. Sería buena idea que cada vez que encuentren una pareja, digan en alto el nombre de la comida.

                         
Otra actividad que os recomendamos es que puedan dibujar las nuevas palabras del vocabulario. Después se pueden recortar esos dibujos y ponerlos en alguna parte de la casa, vosotros les decís la comida que queráis y ellos tienen que ir a buscarla y traerla. No os preocupéis por la pronunciación, seguro que lo hacéis genial. Pero si no, siempre podéis escribir la palabra en “Google traductor”, pinchar en el altavoz y reproducirá la palabra elegida.

Por último, os dejamos unos vídeos con las canciones más famosas y que más les gustan sobre la comida. En clase las cantan mucho, así que animadles también en casa a cantar 😊

https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk

https://www.youtube.com/watch?v=GOCroTBFlFw



📌RELIGIÓN: 
Escuchar y disfrutar de la canción "Todos a la iglesia".



📌VALORES / ATENCIÓN EDUCATIVA:
Este mes de abril seguimos trabajando el valor “Solución de conflictos”.
Podéis recordar el significado de este valor a través del corto “El puente” (Resolución de conflictos y tolerancia):           
                              

Después de ver el corto, es conveniente que habléis con los niños para comprobar que han entendido el significado de la historia.

💻INFORMÁTICA:
JUGAR con el programa “FANTASMIN” a los juegos y actividades que quieran.

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)



OS MANDAMOS MUCHÍSIMOS BESOS DE NARICES ROJAS.
YA QUEDA MENOS PARA VERNOS Y ESTAR JUNTOS OTRA VEZ.



Nuestro aplauso de hoy va por vosotros. 
¡¡¡SOIS UNOS CAMPEONES!!!

                          

#undíamenos 👌
#desdemiventana 🌈
#YoMeQuedoEnCasa 🏠




No hay comentarios:

Publicar un comentario