viernes, 27 de marzo de 2020

Días sin cole, 3 años. 3ª semana


SEMANA DEL 30 DE MARZO  AL 2 DE ABRIL

Buenos días familias de foquitas,  abejitas y pingüinitos,  una semana más os enviamos tareas  y actividades que podéis hacer con los peques. Mandaros un beso muy, muy fuerte a tod@s y mucho ánimo. Os proponemos  diferentes tipos de tareas, unas “de repaso” que son las que deberíais realizar tod@s y que tenéis que traer hechas a la vuelta,  y unas de “ampliación” que son opcionales en su realización, pero que también podéis traer al cole. ¡Mucho ánimo y manos a las pinturas!:


          1º Hacer un dibujo del fin de semana. Realizar esta actividad al principio de la semana, les va a dar un punto de comienzo, una pequeña referencia temporal. Las instrucciones para realizarlo son las mismas que la semana anterior (folio en posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo).

          2º Vamos a repasar el trazo del número 2. Podemos ayudarles diciendo: “piquito, cabeza, cuerpecito y colita”. Veremos previamente el vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=8bgILcrH8B0 (Dragón Mon y el número 2)

       Posteriormente podemos hacer igual que trabajaron la “U,u” y la “I, i”. Con un 2 hueco, marcándoles el camino a seguir y con diferentes colores, empezamos desde el puntito de color rojo,así trabajamos la grafía.
            Si también queremos que lo relacionen con la cantidad (la grafía del número 2) les pediremos que dibujen dos objetos. Después realizar una ficha como la del ejemplo:


           3º. Escribir palabras (los adultos) que contengan la letra “i”  y l@s niñ@s la buscarán y rodearán,tanto en mayúscula, como en minúscula o colorear cosas que lleven la “i”. Ejemplo: 




      4º. Clasificar formas geométricas, círculos, cuadrados y triángulos.


Pueden colorear cada figura de un color diferente: cuadrados verdes, círculos azules y triángulos rojos. O esta página si queréis trabajarlo directamente en el ordenador


Otras formas de clasificar las formas geométricas (recordad, el rectángulo no lo hemos trabajado aún):


Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________


INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana:


-    Como está cerca la Semana Santa, las teachers de Inglés (Carla y Marina) quieren que los peques escuchen estas canciones:
          https://www.youtube.com/watch?v=85iD8QA9X_M (Mi cesta de Pascua)
          https://www.youtube.com/watch?v=rov5t-aggeQ (Coger el huevo de Pascua)

      Y además que decoren, como les apetezca y con los materiales que quieran, este huevo de Pascua. Podéis buscar otro o dibujar uno:

RELIGIÓN


ATENCIÓN EDUCATIVA
-             Realizar dos dibujos. Uno para traerlo al cole, para luego hacer tod@s junt@s un mural de los días sin cole que hemos estado en casa  y otro dibujo para vuestra ventana de casa. Podéis usar lo que os apetezca para hacer esos dibujos,  ponerle corazones, arcoiris, besos, estrellas, dibujar a algún compi de clase, etc.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

- Emparejar. Realizar parejas de objetos (calcetines,construcciones, pinturas,animales,coches,cartas…). 

                              

- El 20 de marzo, dio comienzo la primavera. Así que estamos de celebración, os enviamos unas canciones y vídeos para bailar y disfrutar con los peques.


https://www.youtube.com/watch?v=qnEr_lZ_lSk (Canción para bailar de la Primavera)

https://www.youtube.com/watch?v=HW4oGNUCJf4 ( Primera primavera de Jorge)


-   Paisaje de primavera. Con témperas y tenedores:
-             Insecto de primavera:

Materiales: cartulinas de diferentes colores: amarillo, negro, rojo, blanco. También se pueden utilizar hojas blancas pintadas. Los ojos se pueden realizar con rotuladores. Para las antenas usaremos lana, cuerda o el alambre del pan de molde.



-       Otra actividad más, agrupar piezas de construcciones, animales, rotuladores...de dos en dos o de tres en tres.


     Como ya hemos trabajado mucho nos vamos a poner a bailar:




-  Jugar un poco en el ordenador, os dejamos una pequeña lista de direcciones, para pasar un momento diferente:
Páginas nuevas de internet, para jugar un poco.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/ (vocales, algunas actividades son complicadas)


Pasad una semana estupenda, jugad, aprended y obedeced mucho. Os mandamos muchos ánimos y muchos, muchos besos de vuestras profes que os echan mucho de menos.

Alicia, Ana y Beatriz



No hay comentarios:

Publicar un comentario