Estimadas familias, estas son las recomendaciones para que los alumnos/as de 4 años trabajen durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Os recordamos que con estas tareas no pretendemos daros un trabajo extra porque esta situación es difícil para todos. Nuestro único objetivo es que los niños y niñas sigan, en la medida de lo posible, con sus rutinas escolares.
No os preocupéis si alguno tiene dificultades para seguir el ritmo que proponemos, ya que todo se unificará a la vuelta.
No os preocupéis si alguno tiene dificultades para seguir el ritmo que proponemos, ya que todo se unificará a la vuelta.
Esperamos que todos os encontréis bien y nos veamos muy pronto.
IMPORTANTE: Os recordamos que debéis comprobar el buzón de mensajes de la aplicación Raíces y, si tenéis alguna duda o consulta, escribirnos a través de esta plataforma.
📌LECTOESCRITURA:
Ficha nº 47 (Libro): Repasar con lápiz las frases que aparecen en la ficha. Una vez repasado y con ayuda de un mayor, podremos leer cada frase. Recortaremos las pautas repasadas y las pegaremos cada una en la foto que corresponda.
📌LÓGICO-MATEMÁTICA:
Ficha nº 29-30 (Libro): Colorear la secuencia del nacimiento de un pollito, recortar las imágenes y pegarlas siguiendo el orden correcto.
Ficha nº 31 (Libro): Completar la cara del cerdito (simetría). Colorear con pinturas o ceras. Por detrás de la ficha, podemos pedir a papá, mamá o a un hermano/a que nos hagan la mitad de un dibujo y luego nosotros lo completaremos. Nos quedará chulísimo!!
📌PROYECTO ROMA:
Esta semana vamos a crear nuestro MOSAICO ROMANO utilizando legumbres y/o pasta de diferentes tipos y tamaños. Después podéis pintarla de colores para que quede muy chulo.
Os dejamos algunas ideas:
📌OTRAS ACTIVIDADES:
Fabricar MOLINILLOS DE PAPEL que, al soplar, nos ayudan a controlar la respiración y el soplo a la hora de emitir los sonidos del habla.
Realizar juegos de respiración y soplo como por ejemplo: apagar velas, soplar molinillos, hacer sonar instrumentos musicales (silbatos, flautas, trompetas, armónicas), inflar globos, formar pompas de jabón, soplar a través de pajitas a bolitas de papel y hacer carreras...
Pasos a seguir para crear nuestro molinillo:
💆RELAJACIÓN PARA TODA LA FAMILIA:
Visualizar el video “Tranquilos y atentos como una rana” (La meditación para niños... con sus padres y/o maestros).
Podéis encontrar más ideas de ejercicios de relajación para compartir con vuestro/a hijo/a en el libro “Buenos días, calma” de Ideaka (Edelvives).
👌RECETAS EN FAMILIA: Os proponemos una nutritiva y divertida idea para llevarla a cabo en compañía de toda la familia. Cualquier idea que se os ocurra es válida. Recetas con frutas, verduras, postres...
Si os animáis a elaborar cualquier receta, ya sea de las dadas u otras diferentes, nos encantaría que nos mandárais alguna foto al correo de la plataforma Raíces, así podríamos ver vuestras creaciones y también a vosotros 😍😍😍.
🍴Aquí os dejamos alguna foto de vuestras "profes cocineras-super chefs":
🎲JUEGOS DE MESA para disfrutar en familia: dominó, la oca, parchís, cartas, memory, lince, puzzles, tres en raya…
💻INFORMÁTICA:
Jugar con el programa educativo “FANTASMIN” para reforzar los aprendizajes: juegos de lectoescritura, lógica-matemática, memoria visual, actividades para mejorar el manejo el ratón, imágenes para dibujar y colorear...
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)
Jugar con “PIPOCLUB” a sus programas y actividades gratuitas para trabajar las diferentes áreas del desarrollo escolar.
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos/index.html
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/index.html
Ficha nº 31 (Libro): Completar la cara del cerdito (simetría). Colorear con pinturas o ceras. Por detrás de la ficha, podemos pedir a papá, mamá o a un hermano/a que nos hagan la mitad de un dibujo y luego nosotros lo completaremos. Nos quedará chulísimo!!
📌PROYECTO ROMA:
Esta semana vamos a crear nuestro MOSAICO ROMANO utilizando legumbres y/o pasta de diferentes tipos y tamaños. Después podéis pintarla de colores para que quede muy chulo.
Os dejamos algunas ideas:
📌OTRAS ACTIVIDADES:
Fabricar MOLINILLOS DE PAPEL que, al soplar, nos ayudan a controlar la respiración y el soplo a la hora de emitir los sonidos del habla.
Realizar juegos de respiración y soplo como por ejemplo: apagar velas, soplar molinillos, hacer sonar instrumentos musicales (silbatos, flautas, trompetas, armónicas), inflar globos, formar pompas de jabón, soplar a través de pajitas a bolitas de papel y hacer carreras...
- Necesitas una hoja de papel cuadrada para hacer tu plantilla (podéis colorear ambas caras para que quede más bonito).
- Dibuja con un lápiz las diagonales (sin llegar al centro). Después recorta por las líneas dibujadas.
- Dobla las puntas para llegar al centro del cuadrado.
- Pon un poco de pegamento en el centro para pegar las aspas del molino y sujétalo en un palito de polo, brocheta o pajita.
💆RELAJACIÓN PARA TODA LA FAMILIA:
Visualizar el video “Tranquilos y atentos como una rana” (La meditación para niños... con sus padres y/o maestros).
Podéis encontrar más ideas de ejercicios de relajación para compartir con vuestro/a hijo/a en el libro “Buenos días, calma” de Ideaka (Edelvives).
👌RECETAS EN FAMILIA: Os proponemos una nutritiva y divertida idea para llevarla a cabo en compañía de toda la familia. Cualquier idea que se os ocurra es válida. Recetas con frutas, verduras, postres...
Si os animáis a elaborar cualquier receta, ya sea de las dadas u otras diferentes, nos encantaría que nos mandárais alguna foto al correo de la plataforma Raíces, así podríamos ver vuestras creaciones y también a vosotros 😍😍😍.
🍴Aquí os dejamos alguna foto de vuestras "profes cocineras-super chefs":
🎲JUEGOS DE MESA para disfrutar en familia: dominó, la oca, parchís, cartas, memory, lince, puzzles, tres en raya…
💻INFORMÁTICA:
Jugar con el programa educativo “FANTASMIN” para reforzar los aprendizajes: juegos de lectoescritura, lógica-matemática, memoria visual, actividades para mejorar el manejo el ratón, imágenes para dibujar y colorear...
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)
Jugar con “PIPOCLUB” a sus programas y actividades gratuitas para trabajar las diferentes áreas del desarrollo escolar.
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos/index.html
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)
http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/index.html
📌ATENCIÓN EDUCATIVA / VALORES:
Valor del mes de abril: Solución de conflictos .
Corto "No pierdas la perspectiva".
Después de ver el vídeo podéis tener un pequeño diálogo con los peques para ayudarles a entenderlo mejor.
Corto "No pierdas la perspectiva".
Después de ver el vídeo podéis tener un pequeño diálogo con los peques para ayudarles a entenderlo mejor.
📌INGLÉS:
Esta semana vamos a repasar los COLORES a través de estas canciones y juegos.
Canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=nRTdq0VsLGQ
https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY
Juegos:
https://matchthememory.com/coloursgame7
http://www.sheppardsoftware.com/preschool/colors/colorgame.htm
Esta semana vamos a repasar los COLORES a través de estas canciones y juegos.
Canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=nRTdq0VsLGQ
https://www.youtube.com/watch?v=zxIpA5nF_LY
Juegos:
https://matchthememory.com/coloursgame7
http://www.sheppardsoftware.com/preschool/colors/colorgame.htm
🐣ACTIVIDADES
La primera actividad que os proponemos es dibujar en un folio un HUEVO grande, colorearlo y decorarlo como quieran.
Otra opción, es que entréis en esta página: http://www.supercoloring.com/coloring-pages/arts-culture/easter-eggs
La primera actividad que os proponemos es dibujar en un folio un HUEVO grande, colorearlo y decorarlo como quieran.
Otra opción, es que entréis en esta página: http://www.supercoloring.com/coloring-pages/arts-culture/easter-eggs
Aquí los podréis descargar o pintarlos de forma online.
También tenéis la opción de colorear huevos online en esta página: http://www.hellokids.com/c_32653/coloring-pages/holidays-coloring-pages/easter-coloring-pages/easter-egg-coloring-pages/easter-eggs
Hay varios modelos y los podéis colorear las veces que queráis.
Por último, lo que podéis hacer es cocer un huevo y una vez frío, pintarlo con pintura. Solo necesitáis témperas y pinceles.
NOTA: SI ALGUNA DE LAS PÁGINAS WEB NO OS FUNCIONAN, PROBAD CON UN NAVEGADOR DIFERENTE.
También tenéis la opción de colorear huevos online en esta página: http://www.hellokids.com/c_32653/coloring-pages/holidays-coloring-pages/easter-coloring-pages/easter-egg-coloring-pages/easter-eggs
Hay varios modelos y los podéis colorear las veces que queráis.
Por último, lo que podéis hacer es cocer un huevo y una vez frío, pintarlo con pintura. Solo necesitáis témperas y pinceles.
NOTA: SI ALGUNA DE LAS PÁGINAS WEB NO OS FUNCIONAN, PROBAD CON UN NAVEGADOR DIFERENTE.
🎶MÚSICA:
Ejercicios musicales de patrones rítmicos a través de estos vídeos que nos permitirán practicar jugando con las figuras: blanca, negra y corchea.
Nuria, Sonia, Vero y Marcos (y todas vuestras profes de inglés, religión y psico) os mandamos millones besos y abrazos.
💋💋💋💋💋💋💋💋💋
#YoMeQuedoEnCasa
#undíamenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario