viernes, 22 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO, 5 AÑOS

MI COLE VIRTUAL
Semana del 25 al 29 de mayo


¡Bienvenidos de nuevo a nuestro cole virtual!
Chicos/as, hemos aprendido un montón de cosas en estas semanas y hay que agradecérselo muchísimo a la ayuda que os han dado vuestras familias. 
Aun nos quedan algunas cositas que aprender, así que vamos a ello campeones/as.
¿Preparados?

LECTOESCRITURA:

💙 Cartilla de lectura: seguimos avanzando con las tres páginas siguientes y repasamos lo anterior.


💚 FICHA Nº61: observar cómo es y cómo se llama cada personaje. Leer las oraciones y escribir, al lado de cada una, el nombre de la persona a la que se refiere.
💛 Dictado en el cuaderno de escritura (Ga, go, gu, gue, gui, ge, gi)
Gerardo y Águeda son amigos. Van al mismo colegio. Les gustan las galletas, la gelatina y el zumo de mango para merendar. Saben tocar la guitarra y la gaita.

💘 Ficha interactiva: ¿Cuál es la frase correcta? 
Ficha interactiva lectoescritura.

💜 Esta semana nos toca repasar a la presumida B. ¿Os acordáis de ella? Siempre tan elegante con sus tacones y su bolso.
Aquí tenéis unos juegos con esta letra tan coqueta.
Juegos de la letra B

💖 ¿Os imagináis poder llegar a todos los sueños? El cuento de esta semana nos va a enseñar cómo hacerlo.

Chicos/as, como propuesta podéis crear vosotros mismos esas llaves mágicas para poder abrir todos los sueños.
Mirad como han quedado las de las profes.
Las llaves de las profes

LÓGICO - MATEMÁTICAS:

💓FICHA Nº41: resolver el problema, no olvidéis escribir la operación en la ficha.
💛 Ficha interactiva: ordenar la secuencia temporal según el cuento de Caperucita Roja.
Ficha secuencias temporales.

💚 Ficha interactiva: repasamos las sumas.
Ficha de sumas.

💖 Juego de figuras tridimensionales.
Juego.


ATENCIÓN EDUCATIVA:

💚 En esta última semana de mayo, vamos a ver un corto de animación donde nos enseña la importancia de la fuerza interior como motor para enfrentarnos a los problemas y a la frustración.
Papis, no olvidéis comentar y reflexionar el corto con los niños/as.

La oveja pelada (Pixar)


RELIGIÓN:

💘 Chicos/as, tenemos nueva canción de religión.




INGLÉS:

💗 THE WORD OF THE WEEK: SUPERMARKET (La palabra de la semana: supermercado)

💛 Think: what can you find in the supermarket? (Piensa: ¿qué cosas puedes encontrar en un supermercado?)


💜 VIDEO: SUPERMARKET. Do you remember the FOOD vocabulary? (¿Te acuerdas del vocabulario de la comida de la unidad 4?)



💘 SONG: SUPERMARKET (Canta y disfruta)




MÚSICA: ♬♫♩

💚 Comenzamos con un cuento musical para que disfrutéis escuchándolo.



💙 Seguimos jugando con el ritmo.



💖Movemos las manos acompañando la música tal y como se indica.



💛 Canción con musicograma para escucharla mucho mejor.




PROYECTO DE COCU.

💛 Amigos/as, en esta ocasión Cocu ha decidido que su próximo viaje sea en Valencia.
¡¡Este extraterrestre no para de viajar!! ¡¡Menuda envidia!!
Quiere conocer su cultura, gastronomía, música, monumentos...está deseando empezar.
Lo primero de todo es saber dónde está Valencia, así que vamos a ello.


PROYECTO DE ROMA

💙 Hemos aprendido un montón de cosas sobre el Imperio Romano, sus costumbres, sus Dioses, monumentos, juegos...Sabemos muchísimo ya de esta cultura. Pero, ¿os acordáis cómo iban vestidos los/as romanos/as?
¿Sois capaces de dibujaros vestidos de romanos/as? ¡VAMOS ALLÁ!

PROYECTO SEMANAL


💖 Nos toca el proyecto de Platero con la profe Nuria.
Chicos/as, como no hemos podido seguir leyendo juntos capítulos de nuestro querido Platero, aquí tenéis un pequeño resumen del libro.
Recordad siempre a Platero, quien fue motivo de alegría y compañía para quienes lo conocieron, y para los que hemos tenido la suerte de leer la preciosa obra que Juan Ramón Jiménez escribió a partir de los recuerdos con su querido burro.





Perritos, cangrejos y leones, os mandamos millones de besos y abrazos, os echamos un montón de menos. 😊😊

Acuarela, Pintura, Tinta, Mezcla, Efecto, Estilo

#YoMeQuedoEnCasa🌈
#undíamenos🌈💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario