viernes, 22 de mayo de 2020

Semana 11ª días sin cole, 3 años






SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días foquitas, abejitas y pingüinitos, ¿qué tal estáis? Ánimo chic@s ya terminamos mayo y comenzará junio, que es el mes en el que empieza el verano.

 Os deseamos que tengáis una semana estupenda.
Os felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas y
!  LO   ESTÁIS  HACIENDO   GENIAL!  

                                                   
Esta semana celebraríamos en el cole “el Día de la Familia”. No os perdáis una manualidad muy chula que os proponemos, en el apartado” proyecto la familia”.

 

Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos al correo de Raíces.

     Asamblea

 

Resumen de las canciones y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.

       Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.

Minúsculas:        Clase foquitas              Clase abejas          Clase pingüinos

1º Hacer un dibujo del fin de semana.


Esta actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya conocéis.
Realizar esta actividad al principio la semana les va a dar un punto de comienzo de semana, una pequeña referencia temporal. Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar el camino que recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente, si sacaron a la calle algún juguete, si vieron a alguien conocido....

2º La princesa “o”.

          Seguimos conociendo y trabajando un poco más con la princesa o, recordad que suele ir con su amigo OSO. Es muy responsable y siempre cuida de sus hermanos la princesita “i” y el príncipe “e”, que no paran de meterse en líos.

                               

CUENTO DE LA LETRA “o”

CANCIÓN DE LA LETRA “o”

En la siguiente ficha, vamos a convertirnos en detectives, de nuevo. Cuidado tenéis que colorear cada vocal de su color, sacad la lupa, a buscar y a pintar. Colorear la mariposa según el código dado: o-rojo,u-amarillo, e-verde, i-azul.

 
3º Lógico-matemáticas

      Esta semana nos toca empezar a practicar los laberintos. Es una actividad muy chula, tenéis que ayudar a encontrar un camino para llegar de un sitio a otro o ayudar a encontrar algo. ¡Cuidado! haced el camino primero con vuestro dedo mágico, después con lápiz, para aseguraros que vais por buen camino y después repasadlo con rotulador. Esperamos que os gusten.

          



Aquí os dejamos una página de juegos en los que se trabajan diferentes conceptos matemáticos


4º Así soy yo

 
Como ya sabéis una vez al mes os pedimos que se dibujen para que cada vez, vayan añadiendo más detalles a los dibujos de las personas y  así, poder ver su evolución en la percepción de la figura humana. Os recordamos que empezamos dibujando un círculo para la cabeza, seguimos por el cuello,a continuación un óvalo, rectángulo,.. para el cuerpo y después ya las extremidades.Si es necesario, que se vayan mirando en el espejo.


Os dejamos unos vídeos para aprender a dibujar nuestro cuerpo “Te dibujo mi muñeco” y “Cómo dibujar un monigote”

5º Princesita o, minúscula y su sonido.

Continuamos con la princesita “o”, esta vez vamos a ser detectives de oído, tienes que decir todos los dibujos que aparecen en la ficha, pero solo tienes que colorear los que su nombre empiece, contenga o termine por la princesita “o”. Elegid la ficha que prefiráis hacer:

           

Os dejamos una nueva actividad,hojas autocorregibles, para reconocer e identificar la letra O,o:
Hoja 1 (busca la letra o)
Hoja 2 (escucha las palabras y coloca solo las que llevan o)

PROYECTO “LA FAMILIA”
 
           Compartimos un NUEVO ENLACE, con un pequeño documento sobre los diferentes tipos de familia que podemos encontrar. En él encontraréis actividades, juegos y tarjetas para leer en familia. También podéis verla, pinchando en la imagen de abajo.


Agradecemos a la autora del documento que compartimos la semana pasada y esta semana, encontrado en la página entrenubesespeciales

MANUALIDAD DÍA DE LA FAMILIA

          Os invitamos a que os animéis a hacer una manualidad que íbamos a hacer con l@s niñ@s para el día de la familia. Os dejamos paso a paso como hacerla.
¡Animaros que queda muy chula!



Vamos paso a paso:
1º. En una cartulina blanca o un cartón dibujaremos un círculo de 17 cm de diámetro.

 
2º. Lo pintamos con un estropajo , partido a la mitad con témpera amarilla y un poco de rojo para que salga un color anaranjado.Dejamos que se seque y lo recortamos.


3º. Por otro lado, vamos a pintar pinzas de la ropa de madera de color amarillo, preferiblemente con un rotulador permanente.Un total de 8 pinzas, aunque si sólo disponéis de 6 también valdría.


4º. Vamos a ponerle los detalles al sol:la nariz, puede ser una bola de plastilina amarilla aplastada, un pompón de lana o si preferimos que sea de otro color podemos utilizar una bola de otro color o una chuchería de mora como hemos utilizado nosotras, en cualquier caso debe ir pegado.Para los ojos recortaremos dos círculos de cartón o cartulina blanca del tamaño de una moneda de un euro,dibujaremos las pupilas con un rotulador negro o de cualquier otro color.
 La sonrisa la dibujaremos con un rotulador negro o rojo también permanente.(Con los detalles del sol les tendremos que ayudar)

5º Para finalizar la manualidad pegaremos las pinzas al revés para que las fotos se queden bien sujetas, podremos pegarlas con cola blanca o algún pegamento un poco más fuerte que el pegamento de barra y para poder colgarlo en la pared le pondremos un trozo de lana o un lazo pegado con celo.



POESÍA FAMILIA

       Hacía tiempo que no compartíamos con vosotr@s una poesía, para que  l@s peques se aprendan y la decoren. Es sobre la familia y esperamos que os guste, Para poder verla o descargarla pincha sobre la palabra FAMILIA o sobre la imagen.


Esta semana vamos a disfrutar el cuento: “Adivina cuanto te quiero”.
Primero un canciocuento, otra forma de contar la historia:
Y ahora el cuento:
Os seguimos dejando unas canciones que podréis bailar y ver:
Canción  familia de animales
Canción de Miliki con pictogramas:
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________

También pueden copiar el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
     
INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana. Para poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en ingles.
Enlace canción: “Old MacDonald Had a Farm”

RELIGIÓN
Aquí os manda la profe Julia una canción muy bonita titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?

ATENCIÓN EDUCATIVA

Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO y el cuento de “¿A qué sabe la luna?”. Os proponemos realizar dos actividades:

 

-             Realizar un dibujo sobre el cuento. En una hoja, en horizontal, ponemos arriba el título del cuento y a dibujar. No olvidéis poner y escribir el nombre detrás.  
-             Recortar y pegar los animales en su orden, según van subiendo a la luna
      
Os dejamos un enlace para disfrutar de este original cuento, pero de una forma diferente con un: TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS (PINCHAD AQUÍ PARA VERLO)

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

-      ATENCIÓN actividad círculos de colores. Esta tarea  consiste en dibujar un cuadrado grande dividido en nueve cuadrículas.Les colocaremos círculos de diferentes colores, que previamente hayamos recortado, para que l@s  niñ@s en su plantilla los ordenen de la misma forma. Siempre tenemos que tener por duplicado los círculos u  objetos que les pongamos en el cuadrado de muestra para que ell@s puedan reproducir la imagen en el suyo. En este ENLACE os dejamos las plantillas para que os las podáis descargar, o pinchando sobre la imagen.

 Agradecemos a la autora del documento encontrado en la página Rayitas.

-     DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. Mural casita de la “O,o”. Observarán y nombrarán todos los objetos, pero solo pondrán dentro de la casita aquellos cuyo nombre  empiece, contengan o termine por la letra “o”.
 
-     MOTRICIDAD FINA/CARAS PLASTILINA RETRATO FAMILIA. Os dejamos unas plantillas, para que hagáis unos retratos divertidos, con plastilina, de toda la familia. Los nombres de los diferentes miembros de la familia están en inglés. Compartimos un ENLACE, para que podáis descargar las plantillas o pinchando en la foto
       
   

-             LENGUAJE ORAL.Compartimos unas tarjetas para que trabajéis con ell@s algo de vocabulario, expresiones, diferentes términos y familias de palabras. Aunque en las imágenes viene una pregunta, para iniciar la conversación, podéis, como ya hemos hecho en otra ocasión: describir objetos, decir el nombre de alguno y buscar alguna letra que conozcan, etc. Aquí os dejamos el ENLACE para poder descargaros o ver las tarjetas.

Agradecemos a la autora del documento encontrado en la página Mi aula de PT..


- TEATRO SOMBRAS VASOS. Os dejamos una manualidad para que podáis hacer con vuestr@s peques, un teatro de sombras. Es sencillo y casero: primero recortamos la base de los vasos y será el lugar que servirá para iluminar. En un trozo de film transparente de cocina o celo gordo realizaremos un dibujo, preferiblemente si tenéis con rotuladores permanentes. El diámetro del dibujo será como máximo el de la boca del vaso. Por último apagar la luz de una habitación, alumbrar con una linterna o móvil y a disfrutar de la historia o cuento que os queráis inventar todos juntos. ¡Esperamos que disfrutéis!.
     
Familias,  no nos cansaremos de agradeceros todo el esfuerzo, el trabajo y el apoyo que nos estáis dando durante todo este tiempo.

Y para nuestr@s chic@s pues todos los besos y abrazos virtuales del mundo

                        
Alicia, Ana y Beatriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario