SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Buenos
días foquitas, abejitas y pingüinitos, ¿qué tal estáis? Ánimo chic@s ya
terminamos mayo y comenzará junio, que es el mes en el que empieza el verano.
Os deseamos que tengáis una semana estupenda.
Os
felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas y
! LO ESTÁIS
HACIENDO GENIAL!
Esta semana celebraríamos en el cole “el Día de la Familia”. No os perdáis una manualidad muy chula que
os proponemos, en el apartado” proyecto la
familia”.
Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos
al correo de Raíces.
Resumen de las canciones
y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.
Os dejamos los nombres de
l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
1º Hacer un dibujo del fin de semana.
Esta
actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya
conocéis.
Realizar esta actividad al principio la
semana les va a dar un punto de comienzo de semana, una pequeña referencia
temporal. Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en
posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras
haber mantenido con ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar
el camino que recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente,
si sacaron a la calle algún juguete, si vieron a alguien conocido....
2º La princesa “o”.
Seguimos
conociendo y trabajando un poco más con la princesa o, recordad que suele ir
con su amigo OSO. Es muy responsable y siempre cuida de sus hermanos la
princesita “i” y el príncipe “e”, que no paran de meterse en líos.
CUENTO DE LA LETRA “o”
CANCIÓN DE LA LETRA “o”
En
la siguiente ficha, vamos a convertirnos en detectives, de nuevo. Cuidado
tenéis que colorear cada vocal de su color, sacad la lupa, a buscar y a pintar.
Colorear la mariposa según el código dado: o-rojo,u-amarillo, e-verde, i-azul.
3º Lógico-matemáticas
Esta
semana nos toca empezar a practicar los laberintos. Es una actividad muy chula,
tenéis que ayudar a encontrar un camino para llegar de un sitio a otro o ayudar
a encontrar algo. ¡Cuidado! haced el camino primero con vuestro dedo mágico,
después con lápiz, para aseguraros que vais por buen camino y después repasadlo
con rotulador. Esperamos que os gusten.
Aquí os dejamos una página de juegos en los que se trabajan diferentes conceptos matemáticos
4º Así soy yo
Como
ya sabéis una vez al mes os pedimos que se dibujen para que cada vez, vayan
añadiendo más detalles a los dibujos de las personas y así, poder ver su evolución en la percepción
de la figura humana. Os recordamos que empezamos dibujando un círculo para la
cabeza, seguimos por el cuello,a continuación un óvalo, rectángulo,.. para el
cuerpo y después ya las extremidades.Si es necesario, que se vayan mirando en
el espejo.
Os
dejamos unos vídeos para aprender a dibujar nuestro cuerpo “Te dibujo mi muñeco”
y “Cómo dibujar un monigote”
5º Princesita o, minúscula y su sonido.
Continuamos
con la princesita “o”, esta vez vamos a ser detectives de oído, tienes que
decir todos los dibujos que aparecen en la ficha, pero solo tienes que colorear
los que su nombre empiece, contenga o termine por la princesita “o”. Elegid la
ficha que prefiráis hacer:
Os dejamos una nueva actividad,hojas autocorregibles, para
reconocer e identificar la letra O,o:
PROYECTO “LA FAMILIA”
Compartimos un NUEVO ENLACE, con un pequeño documento sobre los
diferentes tipos de familia que podemos encontrar. En él encontraréis
actividades, juegos y tarjetas para leer en familia. También podéis verla,
pinchando en la imagen de abajo.
Agradecemos
a la autora del documento que compartimos la semana pasada y esta semana,
encontrado en la página entrenubesespeciales
MANUALIDAD DÍA DE LA FAMILIA
Os invitamos a que os animéis a hacer
una manualidad que íbamos a hacer con l@s niñ@s para el día de la familia. Os
dejamos paso a paso como hacerla.
¡Animaros
que queda muy chula!
Vamos
paso a paso:
1º.
En una cartulina blanca o un cartón dibujaremos un círculo de 17 cm de
diámetro.
2º.
Lo pintamos con un estropajo , partido a la mitad con témpera amarilla y un
poco de rojo para que salga un color anaranjado.Dejamos que se seque y lo
recortamos.
3º.
Por otro lado, vamos a pintar pinzas de la ropa de madera de color amarillo,
preferiblemente con un rotulador permanente.Un total de 8 pinzas, aunque si
sólo disponéis de 6 también valdría.
4º. Vamos
a ponerle los detalles al sol:la nariz, puede ser una bola de plastilina
amarilla aplastada, un pompón de lana o si preferimos que sea de otro color
podemos utilizar una bola de otro color o una chuchería de mora como hemos
utilizado nosotras, en cualquier caso debe ir pegado.Para los ojos recortaremos
dos círculos de cartón o cartulina blanca del tamaño de una moneda de un
euro,dibujaremos las pupilas con un rotulador negro o de cualquier otro color.
La sonrisa la dibujaremos con un rotulador
negro o rojo también permanente.(Con los detalles del sol les tendremos que
ayudar)
5º
Para finalizar la manualidad pegaremos las pinzas al revés para que las fotos
se queden bien sujetas, podremos pegarlas con cola blanca o algún pegamento un
poco más fuerte que el pegamento de barra y para poder colgarlo en la pared le
pondremos un trozo de lana o un lazo pegado con celo.
POESÍA FAMILIA
Hacía tiempo que no
compartíamos con vosotr@s una poesía, para que
l@s peques se aprendan y la decoren. Es sobre la familia y esperamos que
os guste, Para poder verla o descargarla pincha sobre la palabra FAMILIA o sobre la imagen.
Esta
semana vamos a disfrutar el cuento: “Adivina cuanto te quiero”.
Primero
un canciocuento, otra forma de contar la historia:
Y
ahora el cuento:
Os
seguimos dejando unas canciones que podréis bailar y ver:
Canción familia de animales
Canción
de Miliki con pictogramas:
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con
letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.
ALICIA
·___________________
También pueden copiar el
día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
INGLÉS
Las
profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos
sesiones que tienen a la semana. Para
poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher Carla y Teacher
Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald
Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en
ingles.
Enlace canción: “Old MacDonald Had a Farm”
RELIGIÓN
Aquí os manda la profe Julia una canción muy bonita titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?
ATENCIÓN
EDUCATIVA
Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO y el cuento de “¿A qué sabe la luna?”. Os
proponemos realizar dos actividades:
-
Realizar un dibujo sobre el cuento. En
una hoja, en horizontal, ponemos arriba el título del cuento y a dibujar. No
olvidéis poner y escribir el nombre detrás.
-
Recortar y pegar los animales en su
orden, según van subiendo a la luna
Os
dejamos un enlace para disfrutar de este original cuento, pero de una forma
diferente con un: TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS (PINCHAD AQUÍ PARA VERLO)
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- ATENCIÓN actividad círculos de colores. Esta
tarea consiste en dibujar un cuadrado
grande dividido en nueve cuadrículas.Les colocaremos círculos de diferentes
colores, que previamente hayamos recortado, para que l@s niñ@s en su plantilla los ordenen de la misma
forma. Siempre tenemos que tener por duplicado los círculos u objetos que les pongamos en el cuadrado de
muestra para que ell@s puedan reproducir la imagen en el suyo. En este ENLACE os dejamos las plantillas para que os
las podáis descargar, o pinchando sobre la imagen.
Agradecemos
a la autora del documento encontrado en la página Rayitas.
- DISCRIMINACIÓN
AUDITIVA. Mural casita de la “O,o”. Observarán y nombrarán todos los
objetos, pero solo pondrán dentro de la casita aquellos cuyo nombre empiece, contengan o termine por la letra
“o”.
- MOTRICIDAD
FINA/CARAS PLASTILINA RETRATO FAMILIA. Os
dejamos unas plantillas, para que hagáis unos retratos divertidos, con
plastilina, de toda la familia. Los nombres de los diferentes miembros de la
familia están en inglés. Compartimos un ENLACE, para que podáis descargar las
plantillas o pinchando en la foto
-
LENGUAJE
ORAL.Compartimos unas tarjetas para que trabajéis con ell@s algo de
vocabulario, expresiones, diferentes términos y familias de palabras. Aunque en
las imágenes viene una pregunta, para iniciar la conversación, podéis, como ya
hemos hecho en otra ocasión: describir objetos, decir el nombre de alguno y
buscar alguna letra que conozcan, etc. Aquí os dejamos el ENLACE para poder descargaros o ver las
tarjetas.
Agradecemos
a la autora del documento encontrado en la página Mi aula de PT..
- TEATRO
SOMBRAS VASOS. Os dejamos una manualidad para que podáis
hacer con vuestr@s peques, un teatro de sombras. Es sencillo y casero: primero
recortamos la base de los vasos y será el lugar que servirá para iluminar. En
un trozo de film transparente de cocina o celo gordo realizaremos un dibujo,
preferiblemente si tenéis con rotuladores permanentes. El diámetro del dibujo
será como máximo el de la boca del vaso. Por último apagar la luz de una
habitación, alumbrar con una linterna o móvil y a disfrutar de la historia o
cuento que os queráis inventar todos juntos. ¡Esperamos que disfrutéis!.
Familias, no nos
cansaremos de agradeceros todo el esfuerzo, el trabajo y el apoyo que nos
estáis dando durante todo este tiempo.
Y para nuestr@s chic@s pues todos los besos y abrazos virtuales
del mundo
Alicia, Ana y Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario