jueves, 14 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 MAYO (4 AÑOS)

Familias, estas son las recomendaciones para los niños y niñas de 4 años durante la semana del 18 al 22 de mayo.


¡HOLA A TOD@S!
Os felicitamos por todo el esfuerzo que habéis demostrado en estas semanas. ¡Buen trabajo a tod@s!
Ya sabéis que nos podéis mandar los trabajos que vosotros queráis o los que más os gusten, dejarnos mensajes o preguntarnos todas vuestras dudas a través de Raíces.

Estas son las tareas recomendadas para esta semana: 


📚LECTOESCRITURA:
Ficha 58 (libro): Seguimos repasando la letra "p". ¿Qué tal os sale? Seguro que genial, estáis hechos unos auténticos campeones!!!

Esta semana escribiremos también la "p" pero con nuestra familia real. Tenéis que repasar todas las sílabas e intentar leerlas, seguro que lo hacéis requetebién 😊😊😊.

También tenéis que intentar leer las palabras que hay debajo de cada foto, rodear la que corresponda con la imagen y copiarla en la minipauta que hay debajo. 


Aquí tenéis los pasos a seguir para realizar un correcto trazo de la "p".


📚LÓGICO-MATEMÁTICA
Esta semana vamos a repasar los contenidos matemáticos trabajados hasta el momento como las formas, números, sumas sencillas, conceptos espaciales (dentro/fuera; cerca/lejos…). Para ello, os dejamos el enlace de algunos juegos:








🎪PROYECTO “HABÍA UNA VEZ UN CIRCO”
Hemos conocido ya a muchos personajes que trabaja en el circo: equilibristas, mimos, payasos… y esta semana nos tocan….  ¡¡¡LOS MAGOS!!!



CUENTO “Tito, el mago” y MANUALIDAD “la varita de mago”
Os dejamos un bonito cuento de un mago muy especial. ¿Queréis saber lo que le pasó a Tito?. Después del cuento, hay una sorpresa. Podréis ver cómo hacer de forma muy sencilla, una varita mágica para que os convirtáis en auténticos mag@s.


Aquí os dejamos unos TRUCOS DE MAGIA. Poned mucha atención porque son muy fáciles y seguro que dejáis a toda la familia asombrada con vuestros poderes. Podéis usar la varita mágica que os propone Tito en el cuento anterior.



👀PRESENTACIÓN DE PALABRAS (MÉTODO GLENN DOMAN)
Repasar el vocabulario del circo y buscar las letras que ya conocemos, las que aparecen en vuestros nombres, o en los nombres de papá y mamá:


🌌PROYECTO COCU

¡¡Hola de nuevo amiguitos de la clase de las vacas, elefantes y monos!! 

¿Qué tal lo habéis pasado estos días con los paseos en patinete o bici? A mí me han sentado fenomenal.
Aquí sigo en Guadalajara 😊😊😊

Las autoridades nos han dejado salir un ratito y he podido disfrutar de un magnífico paseo bajo el sol admirando los monumentos de esta bonita ciudad.
En el siguiente vídeo podéis disfrutar de la ciudad de Guadalajara:


Los monumentos que más me han gustado han sido estos:
  • Alcázar Real: Fue residencia de los reyes castellanos hace muchos, muchos años. Después, cuando nadie vivía allí se quedó abandonado.
  • Palacio del Infantado: Fue construido hace mucho tiempo. Unos años después de su construcción se quemó y se quedó en ruinas. Decidieron restaurarlo y quedó tan bonito como es hoy.
  • Torreón de Alvar Fáñez: Es una torre en forma de pentágono que defendía una de las puertas de la ciudad, llamada también Puerta de la Feria o del Cristo de la Feria.
  • Puerta de Bejanque: Es lo que queda de la antigua muralla de la ciudad. 

También os dejo el siguiente enlace del Ayuntamiento de Guadalajara para que veáis más rincones de esta ciudad: 
https://www.guadalajara.es/es/ciudad/monumentos/

Os mando un abrazo extraterrestre a todos y todas.
COCU


📌INGLÉS
HELLO KIDS!
Esta semana continuamos con la unidad de…



Empezaremos, como siempre, repasando el VOCABULARIO que aprendimos la semana pasada.
En estos links podréis escuchar, repetir la pronunciación, jugar con las palabras…



También aprenderemos algunos adjetivos para describir a la familia con estas fichas para escuchar la pronunciación y practicar.






Y, para terminar, os ponemos de nuevo el enlace de la CANCIÓN “The Finger Family”, porque la manualidad que os proponemos está relacionada con ella.


Os dejamos las plantillas para hacer marionetas de dedos en el siguiente enlace. Solo tenéis que imprimir, colorear, recortar y pegar.

Otra opción sería, si os apetece, pintaros en los dedos los diferentes miembros de la familia. Y después…

¡A CANTAAAAAAR!

Emoji, Cantar, Canto, Icono, Emoticon


📌RELIGIÓN
Esta semana vamos a recordar el vídeo de la historia de San Isidro "Labrador".
Después de verlo, podéis realizar un dibujo sobre la parte que más os haya gustado. ¡Eso sí! que aparezca nuestro personaje principal. 



📌ATENCIÓN EDUCATIVA
Recordar el corto “A cloudy lesson” relacionado con el valor del mes de mayo “Creatividad y colaboración intergeneracional abuelo-nieto”. Después podéis hacer un dibujo sobre lo que más os haya gustado o un dibujo con vuestros/as abuelos/as.




📌PROYECTO DE CENTRO: VALORES 
En el proyecto de valores del centro estamos trabajando la “Generosidad”. Visualizaremos la siguiente fábula, teniendo un diálogo con los niños y niñas al finalizar para facilitar su comprensión e importancia de dicho valor. 



✨OTRAS ACTIVIDADES:
Os dejamos esta historia sobre el rey de la selva: Cuento “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”
Una historia divertida de un león y la dificultad que enfrenta por no saber escribir. Se puede trabajar la importancia de la comunicación escrita, la expresión de los sentimientos, la necesidad de comunicarnos de manera directa (sin intermediarios), entre otros aspectos.



🎶MÚSICA
Esta semana vamos a mover el esqueleto siguiendo las coreografías de sus canciones favoritas:





💻INFORMÁTICA
JUGAR con el programa “FANTASMIN” y “PLANETA ANIMADO” para reforzar los aprendizajes tanto de lectoescritura como lógico-matemática trabajados hasta el momento.

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html




UN ABRAZO ENORME Y MUCHÍSIMOS BESOS PARA TOD@S DE VUESTRAS QUERIDAS PROFES.
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
¡YA QUEDA MENOS!


#undíamenos 👌
#desdemiventana 🌈
#YoMeQuedoEnCasa 🏠




No hay comentarios:

Publicar un comentario