viernes, 8 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO (4 AÑOS)

Familias, estas son las recomendaciones para los niños y niñas de 4 años durante la semana del 11 al 14 de mayo.

¡HOLA A TOD@S!

¡Empieza la desescalada! ¡Ya queda menos!
Aprovechad esos paseos bajo el sol para coger vitaminas, pero con cuidado de no tocar nada y siempre cerca de papá o mamá. 

Estas son las tareas que hemos preparado para esta semana:

📚LECTOESCRITURA:
Vamos a trabajar la conciencia fonológica; algo sumamente importante en Educación Infantil. En el siguiente vídeo se explica cómo deben hacerlo y se ofrecen algunas palabras para practicar (Pronunciación y conciencia fonológica: letra P)

               
Este vídeo, “El Monosílabo”, nos sirve para trabajar las sílabas que se forman con las vocales y la letra “p”.


Recordamos cómo se realiza el trazo correcto de la “p” en minúscula para poder realizar correctamente la ficha de nuestro libro.

Ficha 57 (libro): En esta ficha volvemos a ver a nuestro amigo el panadero "p". Vamos a intentar escribirla por encima de los puntitos de la ficha. Tenéis que repasar despacito y con cuidado. Si no sabéis escribirla sin puntitos, los papás os pueden ayudar escribiéndola con rotulador amarillo y así vosotros podéis repasarla por encima.

Además, tenéis que unir cada cuadradito de arriba con su imagen correspondiente pero para ello tenéis que intentar leer lo que pone, ánimo que seguro que lo hacéis fenomenal.


📚LÓGICO-MATEMÁTICA
Practicar la grafía de los números del 1 al 6 en bandejas de arena o azúcar, con plastilina, masa de harina, cuerdas, lanas…
Vídeo para observar el trazo correcto de los números hasta el 6.


Con el siguiente vídeo vamos a repasar la cuenta de la lista numérica del 1 al 20: 


  
Practicar el conteo de los números con juegos tradicionales como la oca, parchís, dominó, cartas del UNO…


Para terminar podéis divertiros con la fiesta de los números del 1 al 6: igual que hacíamos en el cole, coged un folio y escribid los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de colores, ya sabéis que cuantos más haya, mejor 😊.





🎪PROYECTO “HABÍA UNA VEZ UN CIRCO”
Esta semana se la vamos a dedicar a los personajes de circo que más nos gustan: ¡¡¡LOS PAYASOS!!! 

A lo largo de la historia del circo han surgido muchos payasos muy conocidos en España.


El primero y más antiguo fue Charlie Rivel. Después, le sucedieron en el tiempo los Hermanos Tonetti (Circo Atlas). Y, por último, nuestros queridos Payasos de la tele que todos y todas ya conocéis. Sus nombres son: Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito y Rody. 


Os dejamos su conocida canción “El Auto Nuevo” 



Y también, la presentación del espectáculo del circo “¿Cómo Están Ustedes?” de Los Payasos de la tele.


Seguro que los papás y las mamás tienen un montón de recuerdos y anécdotas que os pueden contar sobre algunos de estos conocidos payasos.

Ahora que ya habéis visto un montón de payasos, ¿os apetece hacer un dibujo en el que salga el que más os ha gustado?  Podéis dibujaros disfrazados de payaso junto a ellos en la pista del circo.



👀PRESENTACIÓN DE PALABRAS (MÉTODO GLENN DOMAN)
Repasar las nuevas palabras de vocabulario sobre el circo y buscar las letras que ya conocemos:
https://drive.google.com/open?id=1fncmfFrFpqhjTD4JScxR4i1Q5QNNDaS2



📌INGLÉS
HELLO KIDS!!
La semana pasada ya dimos por finalizada la unidad de la comida… y ahora empezamos con…


Durante esta unidad, aprenderemos nuevo vocabulario y contenidos relacionados con la FAMILIA. Vamos a empezar, como siempre, con el vocabulario básico de la unidad.
En este enlace, tenéis una ficha en la que al hacer clic encima de los dibujos, os dirá la pronunciación de las diferentes palabras. Animad a l@s niñ@s para que las repitan.
https://es.liveworksheets.com/gp382597zd 

Y para practicar un poquito, aquí tenéis otro enlace en el que hay que escuchar la palabra y unirla con su dibujo:

En este segundo enlace, tenéis que arrastrar el dibujo hasta el lugar correspondiente:
https://es.liveworksheets.com/by383254bp

Os proponemos, además, algunas CANCIONES que les van a encantar.





Como MANUALIDAD de la semana, os proponemos hacer vuestro propio “FAMILY TREE”. Podéis utilizar diferentes materiales: rotuladores, pinturas, témperas… tanto para pintar el árbol como la familia. Otra idea, es que dibujéis y pintéis el árbol y peguéis fotos de los miembros de la familia (padre, madre, hermanos, abuelos...).



Y finalmente, aquí tenéis un CUENTO llamado “THE FAMILY BOOK”



📌RELIGIÓN
Esta semana, con motivo de la festividad de San Isidro (viernes 15 de mayo), os dejamos un vídeo para que los niños y niñas conozcan su historia. 
San Isidro "Labrador" nació en Madrid en 1082.  Es patrón de esta ciudad.


                                   
📌VALORES / ATENCIÓN EDUCATIVA
El valor que vamos a trabajar durante este mes de mayo es la “Creatividad y colaboración intergeneracional” a través del corto: “A cloudy lesson”:



📌PROYECTO VALORES
En el proyecto de valores del centro, este mes, tenemos programado trabajar la “Generosidad”. Así que os dejamos el cuento de “Pedrito, el caracol y la babosa” para que lo visualicéis con los niños y niñas:

                                 

🎶FIESTA DE SAN ISIDRO
Este viernes, 15 de mayo, se celebra en Madrid el día de “San Isidro”. Todos los madrileños se visten de chulapos y chulapas, degustan dulces típicos como las rosquillas y los barquillos, y bailan al ritmo del “chotis” por parejas.

En el siguiente enlace os dejamos la Historia de San Isidro que nos enseña, a través de un cuento rimado, lo más típico de la ciudad de Madrid (vestimenta, monumentos, platos típicos, su bandera...): 

Os dejamos la canción “Madrid, Madrid, Madrid" para que mováis el esqueleto a ritmo de chotis:

                               
Aquí tenéis la letra del chotis “Madrid, Madrid, Madrid” con letra minúscula para que podáis aprenderla y cantarla en casa: 


FICHA DE MATEMÁTICAS que consiste en completar los mantones de chulapa con la cantidad de flores que se indica en cada uno. Podéis dibujarlas o pegar pegatinas que simulen los claveles de chulapa: 



Por último, unas MANUALIDADES muy fáciles relacionadas con esta festividad como son los abanicos de papel y los farolillos




💻 INFORMÁTICA
JUGAR con el programa “FANTASMIN” para reforzar los aprendizajes de manera lúdica y atractiva. 
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)



✨OTRAS ACTIVIDADES
Los Bomberos de Madrid aconsejan, en un simpático vídeo, a los más pequeños de la casa que ya pueden salir a dar "paseos cortos" tras más de seis semanas de confinamiento por coronavirus.
Les recuerdan los "Cuatro Unos": una hora al día, una vez al día, con un progenitor y guardando al menos un metro de distancia.

Al regresar a casa, es importantísimo el lavado de manos. También durante un minuto, insistiendo en pliegues de dedos y no olvidándose de las uñas.

Un vídeo divulgativo con el que los bomberos celebran con alegría que los pequeños puedan volver a jugar en plazas, calles y jardines pero sin olvidar la prudencia y responsabilidad de todos para frenar la pandemia.
Sólo así es posible, con estas medidas de protección, que los paseos sean más seguros para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/bomberos-dan-consejos-ninos-salen-pasear-coronavirus_18_2937645315.html



🌈ARCOIRIS DE FRUTA
Os dejamos una receta muy chula que hemos encontrado en la web http://www.lasrecetasdemj.com/2012/03/arco-iris-de-fruta.html

Es una manera original de presentar la fruta y que los niños no se resistan a comerse ningún color.


INGREDIENTES: Fresas, mandarina, kiwi, piña, plátano, pera, sirope para decorar las nubes y pepitas de chocolate. 

PREPARACIÓN: Lavar y pelar las frutas. Colocar los trozos en orden formando un arcoiris y teniendo en cuenta los colores. 
En los extremos de nuestro arcoiris, colocaremos finas rodajas de plátano formando unas nubes y, si queréis podéis decorar con sirope y pepitas de chocolate al gusto.
¡¡A comer!!

ALTERNATIVA: Podéis modificar los ingredientes y cambiarlos por hortalizas y verduras (tomate, zanahoria..) u otras frutas que os gusten.



VUESTRAS PROFES OS MANDAN UN ABRAZO ENORME Y MUCHÍSIMOS BESOS
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋


#undíamenos 👌
#desdemiventana 🌈


No hay comentarios:

Publicar un comentario