viernes, 12 de junio de 2020

SEMANA 14ª, DÍAS SIN COLE 3 AÑOS


SEMANA DEL  15 AL  19 DE JUNIO

Hola chic@s, ¿qué tal estáis?. ¡¡¡Ya llega el verano!!! Esta es nuestra última semana de cole. ¡Cómo pasa el tiempo de deprisa! Hace nada estabais entrando por la puerta de vuestra nueva clase de TRES años.

¡¡ Empezabais en el Cole de los mayores!!

¡Y ya terminamos el curso!


Os deseamos que tengáis una semana estupenda.

Os recordamos que el próximo miércoles día 17, os entregaremos el Boletín de Notas y los trabajos del segundo trimestre. Es importante que leáis el e- mail que hace unos días os han enviado a todas las familias  y que sigáis las indicaciones que aparecen. No tenéis que traernos al colegio ninguna actividad de las que habéis hecho en casa.

Los horarios de recogida son:

(I3A) Focas de 9:15 a 10:15

( I3B) Abejas 10:45 a 11:45


(I3C)  Pingüinos 12:15 a 13:15


¡¡Os  estáis esforzando un montón!!

Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos al correo de Raíces.

       No olvidéis l@s cumpleañer@s que cumplan años este verano,  dejar de visitar el blog, el día de su cumple, recordadlo.

     Asamblea


Resumen de las canciones y vídeos, pinchando en la palabra “Asamblea”.

       Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.

Minúsculas:        Clase foquitas              Clase abejas          Clase pingüinos

1º Hacer un dibujo de la cosa que más os haya gustado hacer o aprender en el cole, durante este curso.


Con el título: “ Fin de curso”, intentad recordar con l@s peques, las cosas que han ido aprendiendo a lo largo de sus dos trimestres de tres años en el cole y lo que han hecho y aprendido en casa con vosotr@s. Y después realizar un dibujo de alguna de las cosas que os han dicho y que más les haya gustado.
Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal, con el título “Fin de curso” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ell@s un breve diálogo)

2º Repaso de las vocales.

¿ Preparados para repasar con estas dos fichas? En la primera l@s niñ@s repasarán el trazo de todas las vocales, empezando desde el puntito rojo y haciendo primero el trazo con el dedo mágico, después con lápiz y rotulador. En la segunda, primero diremos el nombre de cada dibujo, intentando hacer hincapié en la letra inicial y  deberán escribir la primera letra (en mayúscula o minúscula) por la que empieza cada dibujo (en el círculo) y colorearlos.
   
   
      

Aquí os dejamos unas fichas auto corregibles, para practicar un poco más:
Juego 1 (vocales en mayúscula y colores)
Juego 2 ( Escuchar y unir las vocales mayúsculas con las minúsculas)

3º Repaso formas geométricas y números

Os dejamos  dos fichas de repaso: en la primera ficha deben colorear el paisaje teniendo en cuenta el código de colores y las formas geométricas (cada una del color que le corresponde) y en la segunda repasarán los números y en los bocadillos dibujarán tantas figuras geométricas como nos indican para relacionar cada número con su cantidad.

  
         
      
Aquí os dejamos una nueva página de juegos:


Y unas fichas auto correctoras, sobre las formas geométricas y los números, para que repaséis:
Juego 1  (clasifica las formas)
Juego 2 (Clasifica las formas con los tres cerditos)


4º Secuencia temporal verano

Colocarán en cada número una imagen asignándolas el orden correcto de lavarse las manos.

 
     
5ºAsí soy yo

          Realizaremos por última vez, este curso, un dibujo de sí mismos. Las indicaciones son las mismas de otros meses,añadiéndole cada vez más detalles.


MINI FIESTA DEL AGUA

Para terminar el curso todo el ciclo de infantil celebramos la fiesta del agua.Es  una gymkana donde todas las pruebas tienen que realizarse con agua.
Nosotros en el cole no lo realizamos de modo competitivo, pero si queréis darle más emoción podéis cronometraros o establecer un tiempo en cada prueba y en cada actividad podéis conseguir puntos. Las pruebas se pueden realizar individualmente, en parejas, grupalmente,... como vosotros veáis que va a ser más divertido.
Los ganadores su premio puede ser... ¡UN GRAN CHAPUZÓN!
          Os dejamos algunas ideas para poder disfrutar en familia

PRUEBA 1. Echar agua de una jarra a vasos.

 

 PRUEBA 2. Pasar agua de un vaso a otro con una jeringuilla.

 
PRUEBA 3. Pasar con los pies objetos de un barreño a otro. Podéis complicarlo con objetos grandes y pequeños, coger sólo los de un color, los de una forma,...

PRUEBA 4. Absorber papelitos que están dentro de un recipiente con agua con una pajita. Podemos realizar variantes se pueden absorber papeles aleatoriamente o cada jugador tiene que coger los de su color.


PRUEBA 5. Os dejamos unos modelos, por si os apetece fabricar un barco con material reciclado para hacerle surcar por los mares de la bañera.Podéis realizar unas carreras o un recorrido.






Para despedir esta última semana y darle la bienvenida a la nueva estación. Os dejamos un cartel, para decorar como queráis: con rotus, tempera, trocitos de papel, bolitas de papel, plastilina extendida, etc.


Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________

También pueden copiar el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
     
INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana. Para poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en ingles.
Enlace canción: “The animals on the farm”
SONG FINGERS FAMILY

RELIGIÓN
Aquí os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?

ATENCIÓN EDUCATIVA

Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana unos pollitos tienen hambre y se dan cuenta que si unen sus fuerzas comen todos un pastel al que solamente llegarán si lo hacen entre todos. ¡ Disfrutadlo!


ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

-      GRAFOMOTRICIDAD

En esta ficha deben realizar los diferentes trazos y repasad los caminos para hacer el dibujo. Recordadles cómo deben coger correctamente el lápiz. Posteriormente lo pueden colorear para que les quede un paisaje marino muy bonito.


-   MOTRICIDAD FINA. Cuadro  Paisaje del mar con barco. Este cuadro está realizado rasgando papel de diferentes colores y con diferentes formas. La idea es que utilicen tanto las manos como las tijeras. Os dejamos un ENLACE, para poder ir viendo las diferentes partes del cuadro.


Agradecemos a la autora la manualidad encontrado en la página the best ideas for kids

-         LENGUAJE ORAL. Compartimos una hoja, para trabajar con ell@s la escucha de definiciones y la búsqueda de vocabulario y términos concretos. Partiendo de las pistas que nos dan en cada rectángulo, tienen que buscar el dibujo que nos indican y decir cual es o decirles un objeto y que ell@s nos los describan: ¿para qué vale?, ¿Cómo es?, etc.



-     JUEGO FORMAS GEOMÉTRICAS.
Para repasar las figuras geométricas, ésta vez, vamos utilizar plastilina, muñecos, rotuladores, lana, lazos,etc.. cualquier material u objetos que sirvan para seguir los caminos de los lados de cada una de ellas. 

                  PLANTILLAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Os dejamos otras posibilidades para hacer los caminos de las formas geométricas, intentad que sigan la dirección apropiada.
         
Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página Cassie@3dinosaurs.com

-     SERIES. Compartimos un documento para trabajar con ellos, qué animal iría después y algunas actividades más. Enlace


Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página entrenubesespecoales

Pasad una semana y un verano estupendos: jugad, aprended y obedeced mucho.Os mandamos muchos ánimos y muchos, muchos besos de vuestras profes que os echan mucho de menos y os quieren un montón.

        



Alicia, Ana y Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario