SEMANA DEL 15 AL
19 DE JUNIO
Hola
chic@s, ¿qué tal estáis?. ¡¡¡Ya llega el verano!!! Esta es nuestra última
semana de cole. ¡Cómo pasa el tiempo de deprisa! Hace nada estabais entrando
por la puerta de vuestra nueva clase de TRES años.
¡¡ Empezabais en el Cole de
los mayores!!
¡Y
ya terminamos el curso!
Os deseamos que tengáis una semana estupenda.
Os recordamos
que el próximo miércoles día 17, os entregaremos el Boletín de
Notas y los trabajos del segundo trimestre. Es importante que leáis el e- mail
que hace unos días os han enviado a todas las familias y que sigáis las
indicaciones que aparecen. No tenéis que traernos al colegio ninguna actividad
de las que habéis hecho en casa.
Los horarios
de recogida son:
(I3A) Focas de 9:15 a 10:15
( I3B) Abejas 10:45 a 11:45
(I3C) Pingüinos 12:15 a 13:15
¡¡Os estáis esforzando un montón!!
Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos
al correo de Raíces.
No olvidéis l@s cumpleañer@s
que cumplan años este verano, dejar de visitar el blog, el día de su
cumple, recordadlo.
Resumen
de las canciones y vídeos, pinchando en la palabra “Asamblea”.
Os dejamos los nombres de
l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
1º Hacer un dibujo de la cosa que más os
haya gustado hacer o aprender en el cole, durante este curso.
Con
el título: “ Fin de curso”, intentad recordar con l@s peques, las cosas que han
ido aprendiendo a lo largo de sus dos trimestres de tres años en el cole y lo
que han hecho y aprendido en casa con vosotr@s. Y después realizar un dibujo de
alguna de las cosas que os han dicho y que más les haya gustado.
Las
instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal, con
el título “Fin de curso” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ell@s un
breve diálogo)
2º Repaso de las vocales.
¿
Preparados para repasar con estas dos fichas? En la primera l@s niñ@s repasarán
el trazo de todas las vocales, empezando desde el puntito rojo y haciendo
primero el trazo con el dedo mágico, después con lápiz y rotulador. En la
segunda, primero diremos el nombre de cada dibujo, intentando hacer hincapié en
la letra inicial y deberán escribir la
primera letra (en mayúscula o minúscula) por la que empieza cada dibujo (en el
círculo) y colorearlos.
Aquí
os dejamos unas fichas auto corregibles, para practicar un poco más:
Juego 1
(vocales en mayúscula y colores)
Juego 2 ( Escuchar y unir las vocales mayúsculas
con las minúsculas)
3º Repaso formas geométricas y números
Os
dejamos dos fichas de repaso: en la
primera ficha deben colorear el paisaje teniendo en cuenta el código de colores
y las formas geométricas (cada una del color que le corresponde) y en la
segunda repasarán los números y en los bocadillos dibujarán tantas figuras geométricas
como nos indican para relacionar cada número con su cantidad.
Aquí
os dejamos una nueva página de juegos:
Y
unas fichas auto correctoras, sobre las formas geométricas y los números, para
que repaséis:
Juego 1
(clasifica las formas)
Juego 2 (Clasifica las formas con los tres
cerditos)
4º Secuencia temporal verano
Colocarán
en cada número una imagen asignándolas el orden correcto de lavarse las manos.
5ºAsí soy yo
Realizaremos
por última vez, este curso, un dibujo de sí mismos. Las indicaciones son las
mismas de otros meses,añadiéndole cada vez más detalles.
MINI FIESTA DEL AGUA
Para
terminar el curso todo el ciclo de infantil celebramos la fiesta del
agua.Es una gymkana donde todas las
pruebas tienen que realizarse con agua.
Nosotros
en el cole no lo realizamos de modo competitivo, pero si queréis darle más
emoción podéis cronometraros o establecer un tiempo en cada prueba y en cada
actividad podéis conseguir puntos. Las pruebas se pueden realizar
individualmente, en parejas, grupalmente,... como vosotros veáis que va a ser
más divertido.
Los
ganadores su premio puede ser... ¡UN GRAN CHAPUZÓN!
Os dejamos algunas ideas para poder
disfrutar en familia
PRUEBA
1. Echar agua de una jarra a vasos.
PRUEBA 2. Pasar agua de un vaso a otro con una
jeringuilla.
PRUEBA
3. Pasar con los pies objetos de un barreño a otro. Podéis complicarlo con
objetos grandes y pequeños, coger sólo los de un color, los de una forma,...
PRUEBA
4. Absorber papelitos que están dentro de un recipiente con agua con una
pajita. Podemos realizar variantes se pueden absorber papeles aleatoriamente o
cada jugador tiene que coger los de su color.
PRUEBA 5. Os dejamos unos
modelos, por si os apetece fabricar un barco con material reciclado para
hacerle surcar por los mares de la bañera.Podéis realizar unas carreras o un
recorrido.
Para
despedir esta última semana y darle la bienvenida a la nueva estación. Os
dejamos un cartel, para decorar como queráis: con rotus, tempera, trocitos de
papel, bolitas de papel, plastilina extendida, etc.
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con
letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.
ALICIA
·___________________
También pueden copiar
el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
INGLÉS
Las
profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos
sesiones que tienen a la semana. Para
poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher Carla y Teacher
Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald
Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en
ingles.
Enlace
canción: “The animals on the farm”
SONG
FINGERS FAMILY
RELIGIÓN
Aquí
os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?
ATENCIÓN
EDUCATIVA
Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana unos pollitos tienen hambre y se dan
cuenta que si unen sus fuerzas comen todos un pastel al que solamente llegarán
si lo hacen entre todos. ¡ Disfrutadlo!
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- GRAFOMOTRICIDAD
En
esta ficha deben realizar los diferentes trazos y repasad los caminos para
hacer el dibujo. Recordadles cómo deben coger correctamente el lápiz.
Posteriormente lo pueden colorear para que les quede un paisaje marino muy
bonito.
- MOTRICIDAD FINA. Cuadro Paisaje del mar con barco. Este cuadro está
realizado rasgando papel de diferentes colores y con diferentes formas. La idea
es que utilicen tanto las manos como las tijeras. Os dejamos un ENLACE, para poder ir viendo las diferentes
partes del cuadro.
Agradecemos
a la autora la manualidad encontrado en la página the best ideas for kids
- LENGUAJE ORAL. Compartimos una hoja, para trabajar con
ell@s la escucha de definiciones y la búsqueda de vocabulario y términos
concretos. Partiendo de las pistas que nos dan en cada rectángulo, tienen que
buscar el dibujo que nos indican y decir cual es o decirles un objeto y que
ell@s nos los describan: ¿para qué vale?, ¿Cómo es?, etc.
- JUEGO FORMAS GEOMÉTRICAS.
- JUEGO FORMAS GEOMÉTRICAS.
Para
repasar las figuras geométricas, ésta vez, vamos utilizar plastilina, muñecos,
rotuladores, lana, lazos,etc.. cualquier material u objetos que sirvan para
seguir los caminos de los lados de cada una de ellas.
PLANTILLAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
PLANTILLAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Os dejamos otras posibilidades para hacer los caminos de las
formas geométricas, intentad que sigan la dirección apropiada.
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página
Cassie@3dinosaurs.com
- SERIES. Compartimos
un documento para trabajar con ellos, qué animal iría después y algunas
actividades más. Enlace
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página
entrenubesespecoales
Pasad una semana y un
verano estupendos: jugad, aprended y obedeced mucho.Os mandamos muchos ánimos y
muchos, muchos besos de vuestras profes que os echan mucho de menos y os
quieren un montón.
Alicia, Ana y Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario