viernes, 5 de junio de 2020

SEMANA 13ª, DÍAS SIN COLE. 3 AÑOS


SEMANA DEL  8 AL  12 DE JUNIO

Hola chic@s, ¿qué tal estáis? Vamos a por otra semana del mes de junio, aprovechad los paseos y las salidas que hacéis tod@s para correr, saltar, bailar, caminar, patinar,...:

 ¡los podéis hacer toda la familia junta!

¿Habéis podido cantar, contar y compartir con l@s abuel@s su carta y sus canciones?. Esperamos que les haya gustado.

Os deseamos que tengáis una semana estupenda.
Os felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas y

Os  estáis esforzando un montón

Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos al correo de Raíces.

     Asamblea


 

Resumen de las canciones y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.

       Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.

Minúsculas:        Clase foquitas              Clase abejas          Clase pingüinos

1º Hacer un dibujo del fin de semana.

 

Esta actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya conocéis.
Realizar esta actividad al principio de la semana les va a dar un punto de comienzo, una pequeña referencia temporal. Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar el camino que recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente, si sacaron a la calle algún juguete, si vieron a alguien conocido, si han podido ir a ver a l@s abuel@s, ...)

2º La Reina “A”.

Seguimos conociendo y trabajando un poco más a la reina a, recordad que suele jugar con un aro y le encanta cuidar su jardín. Cuida de toda la familia real: de su marido el rey “U” y de sus hijos el príncipe “e” y las princesas “i” y “o”.
     
           
                                                
          Os dejamos el cuento y la canción de la Reina “a”, para que lo repaséis:

CUENTO DE LA LETRA “a”


CANCIÓN DE LA LETRA “a”

En la siguiente ficha, vamos a repasar la “A” mayúscula. Recordad, empezamos desde el puntito rojo, primero hacemos el caminito con vuestro dedo mágico y a continuación con lápiz y lo repasamos con rotu del color que más nos guste.





3º Lógico-matemáticas

      Vamos a repasar los tres números que hemos estado trabajando este curso: 1, 2 y 3. Os dejamos una ficha para que repaséis sus caminitos y unáis los números con la cantidad correspondiente. Contad con ell@s cuántas cosas hay en cada recuadro y con qué número lo unirían.


       


      Aquí os dejamos una nueva página de juegos:


Y unas fichas auto correctoras, sobre los números y su cantidad, para que repaséis:

Juego 1 (Une los números con la cantidad de cerditos)

Juego 2 (Pon a cada monstruo, tantos ojos como te indica)


4º Recortar

      Una semana más, vamos a practicar con nuestros peques el recortar. Recordad la posición de las manos: el dedo pulgar para arriba y el dedo corazón en el agujero de abajo para ayudar a hacer fuerza y cortar correctamente.

Imagen de cómo coger correctamente las tijeras

 

Las fichas para recortar que os proponemos para esta semana son las siguientes. Hemos pues dos tipos de fichas, con diferente grado de complejidad. Elegid la que más se adapte a vuestro hij@:

     Un poco más sencillas
  
   

     Un poco más difíciles (son como un puzzle):

   

5º Reina “a” minúscula y su sonido

          Continuamos con la reina “a”, esta vez vamos a ser detectives de oído, tienes que decir todos los dibujos que aparecen en la ficha, pero solo tienes que colorear los que su nombre empiece, contenga o termine por la reina “a”:



Os dejamos una nueva actividad,hojas autocorregibles, para reconocer e identificar la letra “A, a”:

 Juego 1 (Señala los dibujos que empiezan por la a)

Juego 2 (cada abeja a su flor)


PROYECTO “LA FAMILIA”

 

      Nuestro proyecto de la familia, va llegando a su fin. Os proponemos dos actividades, para poder descargar o verlas, pinchad sobre las palabras: realizar unos puzzles de la familia todos juntos:

Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página yalavueltalaluna

o hacer y decorar unas tarjetas para cada miembro de la familia que os apetezca:

          Tarjetas para decorar 1

Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página papelisimo.es

          Tarjetas para decorar 2

Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página papelisimo.es

Elegid la que o las que queráis y/o más os guste y decoradla o decoradlas a vuestro gusto, con diferentes técnicas: rotus, tempera, rasgar papelitos de colores, con fotos, etc ¡Animaros!

Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________

También pueden copiar el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
     
INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana. Para poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en inglés.
Enlace canción: “The animals on the farm”
SONG FINGERS FAMILY

RELIGIÓN
Aquí os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?

ATENCIÓN EDUCATIVA

Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana vamos a trabajar este corto en el que nos muestra como la unión hace la fuerza y como un grupo de animales pequeños consiguen, juntándose,  vencer a  animales mucho más grandes.


Corto “El Puente”

Corto “Los pájaros”

          Como en otras ocasiones os pedimos que mantengáis un pequeño diálogo con l@s peques para analizar lo que han entendido y habléis con ell@s sobre el tema. Después podéis realizar un dibujo de uno de los dos cortos, el que más os haya gustado. Les podéis dejar alguna imagen del corto, para intentar “copiarla”. En un folio en posición horizontal, con el título del corto arriba y por detrás poned su nombre.


ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

-      TRABAJANDO LA ATENCIÓN. Os enviamos un vídeo para trabajar la atención y la réplica o repetición de patrones. Es un juego bastante sencillo, con tarjetas de colores, giros y cambios de posición. Para poder verlo, pinchar en este ENLACE o en la foto:

Agradecemos a la autora de la página El sonido de la hierba al crecer que comparte este vídeo
-     MOTRICIDAD FINA. Esta semana os proponemos realizar una flor rasgando papel preferiblemente , aunque también puede ser recortando cachitos. En la imagen han utilizado papel de seda. Si no tenéis, podéis utilizar papel de horno o de aluminio que es fácil de rasgar, aunque lo pueden intentar con revistas, periódicos o folios. Desarrollad la creatividad y ¡decorad la flor más bonita del jardín!.
-         LENGUAJE ORAL. Compartimos una tarjetas para trabajar con los niñ@s las frases negativas. Recordad, preguntadles primero que ven en las tarjetas y después hacerles la pregunta que pone arriba. También podéis pedirles que os describan algún objeto en concreto y que os expliquen para qué valen o que se puede hacer con ellos. Os dejamos el Enlace, para que podáis ver o descargar las tarjetas o pinchando en la imagen.
Agradecemos a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página Aulapt.org

-     JUEGO FORMAS GEOMÉTRICAS.En el suelo con cinta adhesiva o en tres o cuatro folios diferentes dibujaremos las figuras geométricas que hemos trabajado. En la foto sólo aparecen 3, pero si queréis, podéis añadir el rectángulo. Buscaremos objetos con diferentes formas, podéis utilizar lo que habéis recortado para otras actividades y jugaremos a clasificarlos cada uno dentro de su “casita”.
-     DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. Mural casita de la “A,a”. Observarán y nombrarán todos los objetos, pero solo pondrán dentro de la casita aquellos cuyo nombre  empiece, contenga o termine por la letra “a”.















Muchas gracias por vuestro gran trabajo familia. Y para nuestr@s chicas y chicos les enviamos, un fuerte abrazo y un saludo:        

      

para que tengáis una semana fantástica.
Muchos besos de vuestras profes
Alicia, Ana y Beatriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario