SEMANA DEL 8 AL
12 DE JUNIO
Hola
chic@s, ¿qué tal estáis? Vamos a por otra semana del mes de junio, aprovechad
los paseos y las salidas que hacéis tod@s para correr, saltar, bailar, caminar,
patinar,...:
¡los podéis hacer toda la familia junta!
¿Habéis
podido cantar, contar y compartir con l@s abuel@s su carta y sus canciones?.
Esperamos que les haya gustado.
Os deseamos que tengáis una semana estupenda.
Os felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas y
Os estáis esforzando un montón
Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos
al correo de Raíces.
Resumen
de las canciones y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.
Os dejamos los nombres de
l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
1º Hacer un dibujo del fin de semana.
Esta
actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya
conocéis.
Realizar esta actividad al principio de
la semana les va a dar un punto de comienzo, una pequeña referencia temporal.
Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal,
con el título “fin de semana” arriba y realizarlo tras haber mantenido con
ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar el camino que
recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente, si sacaron a la
calle algún juguete, si vieron a alguien conocido, si han podido ir a ver a l@s
abuel@s, ...)
2º La Reina “A”.
Seguimos
conociendo y trabajando un poco más a la reina a, recordad que suele jugar con
un aro y le encanta cuidar su jardín. Cuida de toda la familia real: de su
marido el rey “U” y de sus hijos el príncipe “e” y las princesas “i” y “o”.
Os dejamos el cuento y la canción de
la Reina “a”, para que lo repaséis:
CUENTO DE LA LETRA “a”
CANCIÓN DE LA LETRA “a”
En
la siguiente ficha, vamos a repasar la “A” mayúscula. Recordad, empezamos desde
el puntito rojo, primero hacemos el caminito con vuestro dedo mágico y a
continuación con lápiz y lo repasamos con rotu del color que más nos guste.
3º Lógico-matemáticas
Vamos
a repasar los tres números que hemos estado trabajando este curso: 1, 2 y 3. Os
dejamos una ficha para que repaséis sus caminitos y unáis los números con la
cantidad correspondiente. Contad con ell@s cuántas cosas hay en cada recuadro y
con qué número lo unirían.
Aquí
os dejamos una nueva página de juegos:
Y
unas fichas auto correctoras, sobre los números y su cantidad, para que
repaséis:
Juego 2 (Pon a cada monstruo, tantos ojos como
te indica)
4º Recortar
Una
semana más, vamos a practicar con nuestros peques el recortar. Recordad la
posición de las manos: el dedo pulgar para arriba y el dedo corazón en el
agujero de abajo para ayudar a hacer fuerza y cortar correctamente.
Imagen
de cómo coger correctamente las tijeras
Las
fichas para recortar que os proponemos para esta semana son las siguientes.
Hemos pues dos tipos de fichas, con diferente grado de complejidad. Elegid la
que más se adapte a vuestro hij@:
●
Un poco más sencillas
●
Un poco más difíciles (son como un
puzzle):
5º Reina “a” minúscula y su sonido
Continuamos con
la reina “a”, esta vez vamos a ser detectives de oído, tienes que decir todos
los dibujos que aparecen en la ficha, pero solo tienes que colorear los que su
nombre empiece, contenga o termine por la reina “a”:
Os dejamos una nueva actividad,hojas autocorregibles, para reconocer e identificar la letra “A, a”:
PROYECTO “LA FAMILIA”
Nuestro
proyecto de la familia, va llegando a su fin. Os proponemos dos actividades, para poder descargar o verlas, pinchad sobre las palabras:
realizar unos puzzles de la familia todos juntos:
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página
yalavueltalaluna
o
hacer y decorar unas tarjetas para cada miembro de la familia que os apetezca:
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página papelisimo.es
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página papelisimo.es
Elegid la que o las que queráis y/o más os guste y decoradla o
decoradlas a vuestro gusto, con diferentes técnicas: rotus, tempera, rasgar
papelitos de colores, con fotos, etc ¡Animaros!
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con
letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.
ALICIA
·___________________
También pueden copiar el
día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
INGLÉS
Las
profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos
sesiones que tienen a la semana. Para
poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher Carla y Teacher
Marina os mandan, esta canción de”Old MacDonald
Had a Farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en
inglés.
Enlace canción: “The animals on the farm”
SONG FINGERS FAMILY
RELIGIÓN
Aquí
os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?
ATENCIÓN
EDUCATIVA
Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana vamos a trabajar este corto en el
que nos muestra como la unión hace la fuerza y como un grupo de animales
pequeños consiguen, juntándose, vencer
a animales mucho más grandes.
Corto
“El Puente”
Corto
“Los pájaros”
Como en otras ocasiones os pedimos que mantengáis un
pequeño diálogo con l@s peques para analizar lo que han entendido y habléis con
ell@s sobre el tema. Después podéis realizar un dibujo de uno de los dos
cortos, el que más os haya gustado. Les podéis dejar alguna imagen del corto,
para intentar “copiarla”. En un folio en posición horizontal, con el título del
corto arriba y por detrás poned su nombre.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- TRABAJANDO LA ATENCIÓN.
Os enviamos un vídeo para trabajar la atención y la réplica o repetición de
patrones. Es un juego bastante sencillo, con tarjetas de colores, giros y
cambios de posición. Para poder verlo, pinchar en este ENLACE o en la foto:
Agradecemos a la autora
de la página El sonido de la hierba al crecer que comparte este vídeo
- MOTRICIDAD FINA. Esta
semana os proponemos realizar una flor rasgando papel preferiblemente , aunque
también puede ser recortando cachitos. En la imagen han utilizado papel de
seda. Si no tenéis, podéis utilizar papel de horno o de aluminio que es fácil
de rasgar, aunque lo pueden intentar con revistas, periódicos o folios.
Desarrollad la creatividad y ¡decorad la flor más bonita del jardín!.
- LENGUAJE ORAL. Compartimos una tarjetas para trabajar
con los niñ@s las frases negativas. Recordad, preguntadles primero que ven en las tarjetas y después hacerles la pregunta que pone arriba. También podéis
pedirles que os describan algún objeto en concreto y que os expliquen para qué
valen o que se puede hacer con ellos. Os dejamos el Enlace, para que podáis ver o descargar las
tarjetas o pinchando en la imagen.
Agradecemos
a la autora el documento que compartimos, encontrado en la página Aulapt.org
- JUEGO FORMAS
GEOMÉTRICAS.En el suelo con cinta adhesiva o en tres o cuatro folios
diferentes dibujaremos las figuras geométricas que hemos trabajado. En la foto
sólo aparecen 3, pero si queréis, podéis añadir el rectángulo. Buscaremos
objetos con diferentes formas, podéis utilizar lo que habéis recortado para
otras actividades y jugaremos a clasificarlos cada uno dentro de su “casita”.
- DISCRIMINACIÓN
AUDITIVA. Mural casita de la “A,a”. Observarán y nombrarán todos los
objetos, pero solo pondrán dentro de la casita aquellos cuyo nombre empiece, contenga o termine por la letra “a”.
Muchas gracias por vuestro gran trabajo familia. Y para nuestr@s chicas y chicos les enviamos, un fuerte abrazo y un saludo:
para que tengáis una semana fantástica.
Muchos besos de vuestras profes
Alicia, Ana y Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario