viernes, 29 de mayo de 2020

SEMANA 12º.DÍAS SIN COLE. 3 AÑOS

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Os mandamos una misión muy importante para hoy
           
Hola chic@s, vamos a por una semana más. El lunes empieza un nuevo mes: JUNIO, ya dentro de poquito empieza el verano y llegan las vacaciones y algo de descanso. Os deseamos que tengáis una semana estupenda y os felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas.
¡Estáis haciendo un trabajo estupendo!  

Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos al correo de Raíces.

     Asamblea

 

Resumen de las canciones y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.
 Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
Minúsculas:        Clase foquitas              Clase abejas            Clase pingüinos

1º Hacer un dibujo del fin de semana.
 

Esta actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya conocéis.
Realizar esta actividad al principio de la semana les va a dar un punto de comienzo, una pequeña referencia temporal. Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal, con el título “fin de semana” arriba y dibujarlo tras haber mantenido con ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar el camino que recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente, si sacaron a la calle algún juguete, si vieron a alguien conocido....)

2º La Reina “A”.
      Esta semana empezamos a conocer a un nuevo y muy importante personaje de la familia real: La Reina A. Es una gran jardinera, le encanta cuidar de su jardín, sus flores: rosas, tulipanes, margaritas, amapolas… Uno de sus juguetes favoritos es un aro, algunas veces la veréis con él en la mano.


                     
                                                
          Os dejamos el cuento y la canción de la Reina A, esperamos que os guste:

CUENTO DE LA LETRA “a”

CANCIÓN DE LA LETRA “a”

          Para comenzar, realizaremos el trazo de la A mayúscula. Vamos a ello: de arriba a abajo tumbadita, a un ladito; después levantamos el  lápiz y desde la parte de arriba, de nuevo, hacemos el otro lado de letra A, tumbadito, inclinadito. Os dejamos un vídeo y una ficha para que podáis verlo y practicarlo. Recordad, primero hacemos el caminito de la A con nuestro dedito mágico y después con el lápiz y el rotulador del color que queramos. ¡Ánimo!

Vídeo trazo A mayúscula

 

3º Lógico-matemáticas

      Vamos a recordar una de las formas geométricas que hemos aprendido este curso, el círculo. Os proponemos repasar los círculos de esta tortuga con vuestro dedo mágico, empezando desde el puntito de arriba de cada círculo. Después repasadlo con vuestro lápiz y vuestro rotulador, del color que queráis.

¡Cuidado, sin salirse de los caminitos!

 

      Aquí os dejamos una nueva página de juegos:



4º SECUENCIA TEMPORAL

Esta semana os proponemos realizar una secuencia temporal.Esto es colocar las imágenes en el orden correcto, según vayan sucediendo en el tiempo.Así nos iniciaremos en los conceptos temporales tales como: antes, después, más tarde, a continuación.... El tiempo es uno de los conceptos más difíciles de interiorizar para l@s niñ@s al ser abstracto.

En la ficha deberán recortar las tres imágenes. A continuación las pegarán sobre los números en función de qué imagen es la primera que ocurre, en la segunda lo que hace el niño luego y en el tres colocarán el dibujo con el que termina esta secuencia.

 

5º Reina “a”

          Vamos a ver primero, cómo hacer el trazo de la Reina a minúscula.

Vídeo trazo a minúscula

          Y ahora os dejamos una ficha para practicar el trazo de la Reina, no os olvidéis: empezamos en el puntito rojo, primero practicamos el trazo o caminito con nuestro dedito mágico, después repetimos el trazo con lápiz y por último lo volvemos a repetir con el rotu del color que queráis.

 
También os dejamos la "a" hueca por si la queréis imprimir, en vez de dibujarla y hacerla como todas las vocales anteriores repasándola con diferentes rotuladores.
Y después del trabajo bien hecho, a disfrutar de una canción, palabras que empiezan por la a:



PROYECTO “LA FAMILIA”

Esta semana tenemos una propuesta muy especial para vosotr@s, para mayores y niñ@s. Queremos celebrar el:
¡¡¡ DÍA DE LOS ABUELOS!!!

En el cole l@s alumn@s de tres años íbamos a celebrar el “día de l@s abuel@s”.Este día lo queremos festejar para hacerles un pequeño homenaje para agradecerles todo lo que hacen por sus niet@s. La verdad que es una actividad muy bonita y emotiva, ya que se ve en las caras de tod@s l@s abuel@s lo orgullos@s que están de sus niet@s y la emoción que sienten l@s niñ@s al ver a sus abuel@s en su cole.
Desde aquí, y desde esta situación tan excepcional, queremos rendir nuestro particular y pequeño homenaje a tod@s los abuel@s porque tenemos l@s mejores del mundo.
Os dejamos una carta redactada por las profes, dedicada a l@s abuel@s. Para que la leáis, decoréis y hagáis llegar o enseñéis a vuestr@s abuel@s. Podéis encontrar los dos modelos:







Os dejamos unas canciones para disfrutéis con l@s peques y si podéis, también con l@s abuel@s por vídeollamada:
Cuento de las dos abuelas:


MEMORY FAMILIA
A continuación os dejamos un juego para que imprimáis y juguéis con ellos al Memory, con diferentes miembros de la familia. Antes de empezar a jugar con ellos podéis ver las imágenes, los nombres y las letras que aparecen en cada tarjeta y explicar las normas del juego. Empezad con pocas tarjetas, no con todas de golpe, para que vayan buscando la pareja. Progresivamente iréis introduciendo más miembros de la familia. ¡Disfrutad!.
ENLACE para descargar el juego o en la imagen



Agradecemos a la autora del documento que compartimos , encontrado en la página twinkl

ÁRBOL GENEALÓGICO

Aquí os dejamos un par de plantillas, para que elijáis la que más se adapte a vosotr@s, de un árbol genealógico por si queréis realizar el de vuestra familia bien escribiendo los nombres, pegando fotos  o ambas cosas.    

           









CANCIÓN DE LOS DEDOS  Y MANUALIDAD
Esta manualidad consiste en realizar cinco anillos, uno para cada dedo, siendo cada uno de ellos un miembro diferente de una familia.Cuando los tengáis decorados y recortados podéis utilizarlos para cantar la canción que os dejamos a continuación.


El dedo pulgar es el papá
El dedo índice es la mamá
El dedo corazón es el hijo
El dedo anular es la hija
El dedo meñique es el bebé

          CANCIÓN FAMILIA DEDO


Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.

ALICIA
·___________________

También pueden copiar el día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
     
INGLÉS

Las profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen  a la semana. Para poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher  Carla y Teacher Marina os mandan, esta canción de”The animals on the farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en ingles.
Enlace canción: “The animals on the farm”
SONG FINGERS FAMILY

RELIGIÓN
Aquí os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?

ATENCIÓN EDUCATIVA

Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana vamos a trabajar este corto en el que nos muestra como la unión hace la fuerza y como un grupo de animales pequeños consiguen, juntándose,  vencer a  animales mucho más grandes.


Corto “Pingüinos, hormigas y cangrejos”




          Como en otras ocasiones os pedimos que mantengáis un pequeño diálogo con l@s peques para analizar lo que han entendido y habléis con ell@s sobre el tema. Después podéis realizar un dibujo. En un folio en posición horizontal, con el título del corto arriba y por detrás poned su nombre.


PROYECTO VALORES MES DE MAYO Y JUNIO: GENEROSIDAD.
El valor que continuamos trabajando, tanto en mayo como en junio, es la generosidad ayudando a los demás como hace Androcles con el león. La generosidad es ayudar a los demás, compartir.


PROYECTO DE ARTE:

Vamos a recordar algunos cuadros y esculturas de Romero Britto

          

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

-      TRABAJANDO LA ATENCIÓN.Jugamos con un tangram


El tangram es un juego de origen chino formado por siete piezas, generalmente de madera, con las que deben formarse figuras sin superponerlas.
Os dejamos unas imágenes de diferentes figuras, que podéis realizar con las piezas, pero seguro que se os ocurren muchas más.También podéis utilizar cualquier figura para recortar las piezas si las necesitáis. y aquí os dejamos un ENLACE, para que os podáis descargar las piezas y diferentes modelos que podéis hacer.


Agradecemos a la autora del documento que compartimos la semana pasada y esta semana, encontrado en la página rayitas
     
-     MOTRICIDAD FINA. Esta semana necesitaremos macarrones y un embudo o una botella cortada por la mitad.Para seguir ejercitando la psicomotricidad fina deberán introducir los macarrones por la parte estrecha del embudo o por la boca de la botella.
      
-         LENGUAJE ORAL.Os dejamos unas tarjetas para trabajar vocabulario en esta ocasión trabajaremos nombres frutas, juguetes, partes del cuerpo y animales. Jugad con ellos y progresivamente irán adquiriendo vocabulario, después se lo taparemos y tendrían que ejercitar la memoria, recordando las frutas que han visto.
Otra manera de jugar sería señalando sólo las frutas que tienen una a en su nombre.

 
Muchas gracias por vuestro gran trabajo ejerciendo de súpermamas y súperpapas.
   

Y para nuestr@s superheroínas y superhéroes



 les enviamos:

¡¡¡¡¡¡ Mucha magia !!!!!!


            
para que tengáis una semana fantástica.
Muchos besos de vuestras profes
Alicia, Ana y Beatriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario