SEMANA DEL 1 AL 5
DE JUNIO
Os mandamos una misión muy importante para hoy
Hola chic@s, vamos a por una semana más.
El lunes empieza un nuevo mes: JUNIO, ya dentro de poquito empieza el verano y
llegan las vacaciones y algo de descanso. Os deseamos que tengáis una semana
estupenda y os felicitamos porque sois un@s campeones y campeonas.
¡Estáis haciendo un
trabajo estupendo!
Si tenéis alguna pregunta, por favor, no dudéis en escribirnos
al correo de Raíces.
Resumen
de las canciones y vídeos, pinchando en la foto o en la palabra “Asamblea”.
Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
Os dejamos los nombres de l@s compañer@s, como si pasaran lista en clase, en el momento de la asamblea.
1º Hacer un dibujo del fin de semana.
Esta
actividad la realizaremos todas las semanas con las instrucciones que ya
conocéis.
Realizar esta actividad al principio de
la semana les va a dar un punto de comienzo, una pequeña referencia temporal.
Las instrucciones para realizarlo son las mismas (folio en posición horizontal,
con el título “fin de semana” arriba y dibujarlo tras haber mantenido con
ellos un breve diálogo, si salís a pasear podéis recordar el camino que
recorristeis el sábado y el domingo si fue el mismo, diferente, si sacaron a la
calle algún juguete, si vieron a alguien conocido....)
2º La Reina “A”.
Esta
semana empezamos a conocer a un nuevo y muy importante personaje de la familia
real: La Reina A. Es una gran jardinera, le encanta cuidar de su jardín, sus
flores: rosas, tulipanes, margaritas, amapolas… Uno de sus juguetes favoritos
es un aro, algunas veces la veréis con él en la mano.
Os dejamos el cuento y la canción de la Reina A, esperamos
que os guste:
CUENTO DE LA LETRA “a”
CANCIÓN DE LA LETRA “a”
Para comenzar, realizaremos el trazo de la A mayúscula.
Vamos a ello: de arriba a abajo tumbadita, a un ladito; después levantamos
el lápiz y desde la parte de arriba, de
nuevo, hacemos el otro lado de letra A, tumbadito, inclinadito. Os dejamos un
vídeo y una ficha para que podáis verlo y practicarlo. Recordad, primero
hacemos el caminito de la A con nuestro dedito mágico y después con el lápiz y
el rotulador del color que queramos. ¡Ánimo!
Vídeo
trazo A mayúscula
3º Lógico-matemáticas
Vamos
a recordar una de las formas geométricas que hemos aprendido este curso, el
círculo. Os proponemos repasar los círculos de esta tortuga con vuestro dedo
mágico, empezando desde el puntito de arriba de cada círculo. Después repasadlo
con vuestro lápiz y vuestro rotulador, del color que queráis.
¡Cuidado,
sin salirse de los caminitos!
Aquí
os dejamos una nueva página de juegos:
4º SECUENCIA TEMPORAL
Esta
semana os proponemos realizar una secuencia temporal.Esto es colocar las
imágenes en el orden correcto, según vayan sucediendo en el tiempo.Así nos
iniciaremos en los conceptos temporales tales como: antes, después, más tarde,
a continuación.... El tiempo es uno de los conceptos más difíciles de
interiorizar para l@s niñ@s al ser abstracto.
En
la ficha deberán recortar las tres imágenes. A continuación las pegarán sobre
los números en función de qué imagen es la primera que ocurre, en la segunda lo
que hace el niño luego y en el tres colocarán el dibujo con el que termina esta
secuencia.
5º Reina “a”
Vamos a ver
primero, cómo hacer el trazo de la Reina a minúscula.
Vídeo
trazo a minúscula
Y ahora os dejamos una ficha para practicar el trazo de la
Reina, no os olvidéis: empezamos en el puntito rojo, primero practicamos el
trazo o caminito con nuestro dedito mágico, después repetimos el trazo con
lápiz y por último lo volvemos a repetir con el rotu del color que queráis.
También os dejamos la "a" hueca por si la queréis imprimir, en vez de dibujarla y hacerla como todas las vocales anteriores repasándola con diferentes rotuladores.
Y
después del trabajo bien hecho, a disfrutar de una canción, palabras que
empiezan por la a:
PROYECTO “LA FAMILIA”
Esta
semana tenemos una propuesta muy especial para vosotr@s, para mayores y niñ@s.
Queremos celebrar el:
¡¡¡ DÍA DE LOS ABUELOS!!!
En
el cole l@s alumn@s de tres años íbamos a celebrar el “día de l@s abuel@s”.Este
día lo queremos festejar para hacerles un pequeño homenaje para agradecerles
todo lo que hacen por sus niet@s. La verdad que es una actividad muy bonita y
emotiva, ya que se ve en las caras de tod@s l@s abuel@s lo orgullos@s que están
de sus niet@s y la emoción que sienten l@s niñ@s al ver a sus abuel@s en su
cole.
Desde
aquí, y desde esta situación tan excepcional, queremos rendir nuestro
particular y pequeño homenaje a tod@s los abuel@s porque tenemos l@s mejores
del mundo.
Os
dejamos una carta redactada por las profes, dedicada a l@s abuel@s. Para que la
leáis, decoréis y hagáis llegar o enseñéis a vuestr@s abuel@s. Podéis encontrar
los dos modelos:
Os dejamos unas canciones para disfrutéis con l@s peques y si podéis, también con l@s abuel@s por vídeollamada:
Cuento de las dos abuelas:
MEMORY FAMILIA
A continuación os dejamos un juego para que imprimáis y juguéis con ellos al Memory, con diferentes miembros de la familia. Antes de empezar a jugar con ellos podéis ver las imágenes, los nombres y las letras que aparecen en cada tarjeta y explicar las normas del juego. Empezad con pocas tarjetas, no con todas de golpe, para que vayan buscando la pareja. Progresivamente iréis introduciendo más miembros de la familia. ¡Disfrutad!.
ENLACE para descargar el juego o en la imagen
Agradecemos a la autora del documento que compartimos , encontrado en la página twinkl
ÁRBOL
GENEALÓGICO
Aquí os dejamos un par de plantillas, para que elijáis la que más se adapte a vosotr@s, de un árbol genealógico por si queréis realizar el de vuestra familia bien escribiendo los nombres, pegando fotos o ambas cosas.
CANCIÓN DE LOS DEDOS Y MANUALIDAD
Esta
manualidad consiste en realizar cinco anillos, uno para cada dedo, siendo cada
uno de ellos un miembro diferente de una familia.Cuando los tengáis decorados y
recortados podéis utilizarlos para cantar la canción que os dejamos a
continuación.
El
dedo pulgar es el papá
El
dedo índice es la mamá
El
dedo corazón es el hijo
El
dedo anular es la hija
El
dedo meñique es el bebé
CANCIÓN FAMILIA DEDO
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con
letras grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto.
ALICIA
·___________________
También pueden copiar el
día de la semana.
VIERNES
.______________________________________
INGLÉS
Las
profes de inglés utilizan estas canciones en su rutina de aula, en las dos
sesiones que tienen a la semana. Para
poder ver y escucharlas, pincha en este ENLACE.
Teacher Carla y Teacher
Marina os mandan, esta canción de”The animals on the farm” para que empecéis a conocer el nombre de los animales en
ingles.
Enlace canción: “The animals on the farm”
SONG FINGERS FAMILY
RELIGIÓN
Aquí
os deja la profe Julia una canción muy chula titulada: ¿De qué color es la piel de Dios?
ATENCIÓN
EDUCATIVA
Continuamos con el TRABAJO EN EQUIPO ,esta semana vamos a trabajar este corto en el
que nos muestra como la unión hace la fuerza y como un grupo de animales
pequeños consiguen, juntándose, vencer
a animales mucho más grandes.
Corto
“Pingüinos, hormigas y cangrejos”
Como en otras ocasiones os pedimos que mantengáis un
pequeño diálogo con l@s peques para analizar lo que han entendido y habléis con
ell@s sobre el tema. Después podéis realizar un dibujo. En un folio en posición
horizontal, con el título del corto arriba y por detrás poned su nombre.
PROYECTO VALORES MES DE MAYO Y JUNIO: GENEROSIDAD.
El valor que continuamos trabajando, tanto en mayo como en
junio, es la generosidad ayudando a los demás como hace Androcles con el león.
La generosidad es ayudar a los demás, compartir.
PROYECTO
DE ARTE:
Vamos a recordar algunos cuadros y esculturas de Romero Britto
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- TRABAJANDO LA ATENCIÓN.Jugamos con un tangram
El tangram es un juego de origen chino formado por siete piezas, generalmente de madera, con las que deben formarse figuras sin superponerlas.
Os dejamos unas imágenes de diferentes figuras, que podéis realizar con las piezas, pero seguro que se os ocurren muchas más.También podéis utilizar cualquier figura para recortar las piezas si las necesitáis. y aquí os dejamos un ENLACE, para que os podáis descargar las piezas y diferentes modelos que podéis hacer.
Agradecemos
a la autora del documento que compartimos la semana pasada y esta semana,
encontrado en la página rayitas
- MOTRICIDAD FINA. Esta
semana necesitaremos macarrones y un embudo o una botella cortada por la
mitad.Para seguir ejercitando la psicomotricidad fina deberán introducir los
macarrones por la parte estrecha del embudo o por la boca de la botella.
- LENGUAJE ORAL.Os dejamos unas tarjetas para trabajar
vocabulario en esta ocasión trabajaremos nombres frutas, juguetes, partes del
cuerpo y animales. Jugad con ellos y progresivamente irán adquiriendo
vocabulario, después se lo taparemos y tendrían que ejercitar la memoria,
recordando las frutas que han visto.
Otra
manera de jugar sería señalando sólo las frutas que tienen una a en su nombre.
Muchas gracias por vuestro gran trabajo ejerciendo de súpermamas
y súperpapas.
Y para nuestr@s superheroínas y superhéroes
les enviamos:
¡¡¡¡¡¡ Mucha magia !!!!!!
para que tengáis una semana fantástica.
Muchos besos de vuestras profes
Alicia, Ana y Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario