viernes, 24 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡¡¡HOLA A TOD@S!!!

Estimadas familias, estas son las recomendaciones para los niños y niñas de 4 años durante la semana del 27 al 30 de abril. 

Familia, Dibujos Animados, Personas
¿Os gustó nuestra entrada especial por el Día del Libro? Esperamos que sí. 
Lo hemos hecho con todo nuestro cariño 💕💕
¡¡Ya queda menos!!


Empezamos con las tareas para esta última semana del mes de abril.

📚LECTOESCRITURA 
Esta semana vamos a comenzar con esta canción “El Monosílabo” sobre las sílabas que se forman con las cinco vocales y la letra “s”. 



Ficha nº 53 (Libro): Encontraréis unos dibujos y unas palabras que son muy parecidas, tan solo se diferencian en una letra, y…. cuál es esa letra?? Pues nuestra amiga la señorita del silencio, la "s"!! 

Queremos contaros un secretillo 😉, cuando queremos hablar de más de una cosa, tenemos que poner la letra "s" al final de la palabra. Por ejemplo, me puedo comer 1 caramelo o 2 caramelos, o incluso 5 caramelos; o puedo tener 1 hermano o 3 hermanos… por eso en la ficha aparece 1 mesa y al otro lado varias mesas, o un oso y algunos osos, y también una momia y 3 momias. 

En esta ficha hay que repasar todas las palabras escritas, pero hay que fijarse muy bien eh?, no se nos vaya a escapar ninguna "s". Cuando las hayáis repasado todas hay que unir con un caminito cada palabra con su dibujo correspondiente y. después. copiar debajo de cada dibujo su palabra correspondiente fijándonos muy bien en las que ya están escritas. Seguro que lo hacéis fenomenal!! 

Arcoiris, Por Defecto, Colores, ArcoirisPor detrás podéis hacer lo mismo pero con dibujos nuevos (no os olvidéis de poner la "s" al final de la palabra cuando haya más de una cosa). Por ejemplo, podéis dibujar una seta y varias setas, un corazón y muchos corazones, un arcoiris y algunos arcoiris… y así, con todos los dibujos que queráis. 


Ficha nº 54 (Libro): Por fin ha llegado el momento de un pasatiempo de mayores, hoy aprenderemos a hacer un crucigrama!!! 
En la ficha aparecen unos dibujos y, metidas en cajitas, unas letras que al juntarlas forman los nombres de los dibujos. Lo que ha pasado es que por el camino se han perdido algunas letras y nosotros tenemos que escribirlas. Solo faltan cuatro letras, averiguáis cuáles pueden ser???? Venga, que es muy fácil!!!! 
Cuando sepáis cuáles son las letras que faltan, solo tenéis que escribirlas, pero eso sí, cada una en su lugar! Y después, con ayuda de un mayor podréis leer el nombre de todos los dibujos 👏👏👏 
Para terminar solo tendréis que copiar los nombres de los dibujos en las pautas que aparecen en la parte de abajo de la ficha. 
Qué divertida ha sido esta ficha, verdad? 😊😊 


📚LÓGICO-MATEMÁTICA 
En primer lugar, os dejamos unos vídeos para trabajar la grafía y cantidad hasta el número 6. 






Ficha nº 18 : En esta ficha debéis repasar todos los números 6 que aparecen. Por detrás, podéis hacer la fiesta del 6, os acordáis cómo lo hacíamos en el cole?Hay que escribir muchos números 6 y cada uno de un color para que así la fiesta sea más colorida. 




🎪PROYECTO “HABÍA UNA VEZ UN CIRCO”
Os dejamos un CUENTO RIMADO sobre el circo (en verso) que podáis contar a los niños a la vez que se visualizan las imágenes. Pinchar en el siguiente enlace para ver sus páginas:
https://drive.google.com/open?id=1fPcfpStzhq9B_qjZu5YZqNpcPdxueoCp


✂En el siguiente enlace os podéis descargar una ficha para crear un PAYASO utilizando formas geométricas ya trabajadas.

Se puede imprimir la ficha, recortar las figuras y pegarlas en otro folio montando el cuerpo de un payaso. Después, colorearlo y decorarlo a su gusto.
https://drive.google.com/open?id=1OkwU9aZ0qva5TZhIWE2DnpSIq_ht5J67

También os dejamos un enlace para aprender a hacer MALABARES en casa. Seguid los pasos y seguro que termináis siendo unos auténticos malabaristas. 



👀PRESENTACIÓN DE PALABRAS (MÉTODO GLENN DOMAN)
Repasar el vocabulario del Proyecto durante la semana a modo de juego. Este es el enlace:


🌌PROYECTO COCU
Como ya sabéis, Cocu sigue en Guadalajara y, como no puede salir de su hotel, se está informando de todo lo importante que pasa en esa provincia. 

La Feria Chica se celebra a finales de mayo y sirve de preparación a las fiestas de Septiembre. 
El 8 de septiembre, se celebra la festividad de la patrona de Guadalajara. 

A partir de esa fecha y durante dos semanas, Guadalajara celebra con multitud de actos sus Ferias y Fiestas. Desfiles de peñas y charangas, encierros de reses bravas, corridas de toros, verbenas, conciertos, un concurso hípico de ámbito nacional, eventos deportivos y culturales componen un atractivo programa del que participan, con entusiasmo vecinos y visitantes. 
Así que, como podéis ver, los habitantes de Guadalajara, llamados alcarreños, disfrutan de lo lindo de sus fiestas.


En cuanto a los trajes típicos de Guadalajara, aquí os dejamos imágenes que hemos encontrado porque, como nadie puede salir de casa, Cocu no ha podido hacer ninguna foto de ningún alcarreño con su traje típico.


Esperamos que os gusten, a nosotras nos han encantado! Si os atrevéis podéis dibujar a Cocu con el traje típico de Guadalajara, seguro que está guapísimo!!! 


📌INGLÉS:
HELLO KIDS! 
¿Qué tal estáis? Las teachers esperamos que estéis muy bien. 
Esta semana, vamos a continuar trabajando la COMIDA. Empezamos recordando el vocabulario con las siguientes actividades y canciones: 




Aquí os dejamos unas historias con las que van a repasar animales, la estructura “I like” y escuchar nuevas palabras de vocabulario.

Kangaroo! What's your favourite food?

Peppa Pig - Shopping


En estas canciones, incluimos nuevo vocabulario sobre comida. 

“COLOURS AND FOOD” 

“LET’S MAKE A PIZZA” 


🍕Después de escuchar esta canción, animamos a los niñ@s a que dibujen su propia pizza incluyendo los ingredientes que quieran. Cuando la dibujen y coloreen, les podéis ir preguntando cuál es cada ingrediente y, así, ir repasando la pronunciación. 
Os dejamos una plantilla de la pizza o, simplemente, podéis dibujarles (o ellos mismos) un círculo grande en un folio: 

Os dejamos otros ejemplos que podéis hacer con diferentes materiales (goma eva, fieltro o plastilina). 



Canción muy divertida que nos sirve para que los niñ@s pronuncien diferentes sonidos de la lengua inglesa. Es muy pegadiza, así que os animamos a que la cantéis toda la familia. 



Finalmente, os proponemos una manualidad de simetría. Necesitáis un folio, pinturas y pincel. Estos son los pasos a seguir para hacer un rico HELADO
  1. Doblamos el folio por la mitad. 
  2. En la parte derecha del folio, pegando al centro, dibujamos la mitad del helado y lo pintamos con pintura (podéis hacerlo con pintura directamente). 
  3. Doblamos el folio y lo cerramos como si fuera un libro. Tenéis que presionar un poco para que la pintura pase de un lado a otro. 
  4. Abrir el folio para ver nuestro delicioso helado. 










📌RELIGIÓN
Esta semana os dejamos el dibujo de la iglesia para que lo coloreéis a vuestro gusto. En este enlace os podréis descargar la fotocopia:
https://drive.google.com/file/d/1z5JgpCQoMKiX-KLRlQDy0-HrpQ7cTjVp/view?usp=sharing

Recordar la canción "Todos a la iglesia".



📌VALORES / ATENCIÓN EDUCATIVA
Vamos a terminar esta semana trabajando el valor de este mes de abril a través de estos cortos “Pingüinos, hormigas y cangrejos”, en el que verán la importancia del trabajo en equipo para resolver ciertas situaciones. 
Después de verlo, pueden hacer un dibujo sobre el vídeo. 



📌PROYECTO VALORES
El valor que programamos para este mes de abril del Proyecto de Valores del centro es la EMPATÍA. Os dejamos el corto “Presto" para que lo visualicéis con ellos. Después, podéis tener un diálogo para favorecer que lo hayan comprendido. 



👌ARTE: GEORGES SEURAT “El circo”
Obra de George Seurat de 1891. Pintor francés , uno de los fundadores del Neoimpresionismo y uno de los precursores de la técnica del puntillismo. 
¿Sabéis lo que es el puntillismo? 
Es una técnica plástica que consiste en colorear una superficie pero a través de puntitos muy juntos. 
En este cuadro y en estas imágenes podéis verlo. 


Os proponemos decorar estos dibujos (el conejo saliendo de la chistera y/o el payaso) con la técnica del puntillismo. Os dejamos el siguiente enlace con las imágenes, o bien, podéis buscar en Internet otros dibujos sobre el circo. 

Esta técnica artística es muy fácil, sólo tenéis que hacer pequeños puntitos o manchas de colores.
¡Veréis qué bonitos os quedan! 




OTRAS ACTIVIDADES
🥚 “El reto del huevo” 🥚
Chic@s nuevo reto!! Se trata de que deis dos vueltas a una mesa o silla llevando en la boca una cuchara con un huevo. Podéis cocer el huevo antes, el que sea más valiente que lo haga con un huevo fresco o los más golosos podéis usar huevos de chocolate. 
¡Ánimo y que no se os caiga el huevo! 

¡Mirad lo bien que lo hacen vuestras profes…! 



💻INFORMÁTICA:
JUGAR con el programa “FANTASMIN” para reforzar los aprendizajes de manera lúdica y atractiva.
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
(Es necesario habilitar Adobe Flash Player)

Espíritu, Fantasma, Refugio, Spooky



UN ABRAZO ENORME Y MUCHÍSIMOS BESOS PARA TOD@S
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
¡YA QUEDA MENOS!

Pascua, Conejo De Pascua, Huevo, Liebre, Primavera

#undíamenos 👌 
#desdemiventana 🌈 
#YoMeQuedoEnCasa 🏠 







No hay comentarios:

Publicar un comentario