Queridas familias, bienvenidos al blog de los Peques del Winston. A través de él, os iremos dando actividades (también de inglés), vídeos, canciones e ideas para hacer con vuetr@s hij@s estos días. Os enviaremos la información por semanas, trataremos de explicaros todo, lo más claramente posible.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE
MARZO
Buenos días familias, aquí os
enviamos algunas de las tareas que teníamos programadas para la semana que
viene. Las actividades están pensadas para hacer, una cada día, viendo sus
respectivos vídeos y complementando con las actividades de ampliación. A la vuelta sería conveniente que l@s niñ@s trajeran las tareas realizadas en casa, para poder hacer su corrección.
1º Realizar un dibujo de lo que hayáis hecho el fin de
semana. Nosotros les preguntamos que dónde han ido, a qué han jugado, con quién
han jugado…Este trabajo lo realizamos los lunes por la mañana tras la asamblea.
Poner el folio en posición horizontal y poner arriba: ”Fin de semana”.
2º Ver vídeos, canción y cuento del rey “U, u”.
(Cuento)
(Canción)
-
Ver
vídeo “¿cómo hacer la “U” mayúscula?”, para que interioricen como se realiza el
trazo correctamente.
-
Dibujar
una U mayúscula hueca y con los puntitos por el centro (como podéis ver en el
vídeo de explicación) y que la repasen de diferentes colores con pinturas o
rotuladores, con pincel, mojando el dedo en témpera… con el material que os
apetezca y contéis en casa. Les pedimos que cojan correctamente la pintura, que
realicen la dirección adecuada del trazo y que nos vayan diciendo el color que
utilizan.
(Palabras que empiezan por “u”)
3º Concepto muchos-pocos. Para interiorizarlo lo que vamos a
hacer es en un folio dibujar dos círculos grandes y que en uno dibujen muchos
caramelos y en el otro pocos. Ejemplo:
Vídeos para repasar concepto
mucho-poco.
4º Ver vídeo en YouTube “La pequeña oruga glotona”. Realizar
un dibujo del cuento con los materiales que dispongáis. En la parte de arriba
del folio, en posición horizontal, escribir: “ Mi pequeña oruga glotona”
(Vídeo del cuento)
5º Ver vídeo ”¿cómo hacer la “u” minúscula?”, para que
interioricen como se realiza el trazo correctamente.
-
Dibujar
una “u” minúscula hueca y con los puntitos por el centro (como podéis ver en el
vídeo de explicación) y que la repasen de diferentes colores con pinturas o
rotuladores, con pincel, mojando el dedo en témpera… con el material que os
apetezca y contéis en casa. Les pedimos que cojan correctamente la pintura, que
realicen la dirección adecuada del trazo y que nos vayan diciendo el color que
utilizan.
Detrás de todas las fichas les ponemos su nombre en mayúscula con letras
grandes y ellos lo copian en la raya de abajo y empezando por el punto
ALICIA
·___________________
INGLÉS
Las profes de inglés utilizan estas
canciones en su rutina de aula, en las dos sesiones que tienen a la semana:
-
Ver
el vídeo: “THE VERY HUNGRY CATERPILLAR”, es “La pequeña oruga glotona” en
inglés
-
Bits /canciones de comidas
ATENCIÓN EDUCATIVA
-
Ver
el cuento “Cuando estoy celoso”:
-
Realizar
un dibujo sobre el cuento. En una hoja, en horizontal, ponemos arriba el título
del cuento y a dibujar.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
- - Realizar
con churros de plastilina la “U”, la "u", el número 1 y el número 2. Lo pueden realizar de forma libre o se lo escribís en un folio y que ellos hagan el camino con la plastilina.
- - Realizar bolitas de plastilina y entender dicha bolita en un caminito del número 1 o el número dos.
- Pedirles que os canten alguna canción de la asamblea: Buenos días, En mi cara redondita, Los días de la semana, etc.
- Recitar la poesía de la Pequeña oruga glotona.
- - Realizar bolitas de plastilina y entender dicha bolita en un caminito del número 1 o el número dos.
- Pedirles que os canten alguna canción de la asamblea: Buenos días, En mi cara redondita, Los días de la semana, etc.
- Recitar la poesía de la Pequeña oruga glotona.
- - Hacer
una bola con papel y llevarla soplando por un recorrido. Posteriormente lo
pueden hacer soplando en una pajita.
-
Crear
una oruga con el material que queráis: plastilina, lana, bolas de papel,
cartulina…
Muchísimas gracias por vuestra
colaboración.
Pasad una semana estupenda y muchos
besos para todas las foquitas, abejas y pingüinos.
Las
tutoras de tres años
No hay comentarios:
Publicar un comentario